ForumFree

Reply
PROGRAMAS SIMULACIÓN DE ACCIDENTES, crash software
SuicideGLK
view post Posted on 6/9/2006, 19:01Quote

Utente cancellato

Los programas de reconstrucciones periciales de siniestros en carretera (simulación de accidentes) me han llamado la atención desde siempre.

image

Carmageddon es un ejemplo de videojuego acertado para este propósito, solo que al ser un videojuego necesita dar los resultados de cada accidente en tiempo real (en el momento) con lo que los resultados son menos fiables que cuando dejas el ordenador trabajando unos cuantos días y utilizas tres o cuatro programas tanto para obtener datos como para representarlos.

Normalmente del trabajo de recogida de datos se encarga la guardia civil, dando parte del accidente y tomando todo tipo de información que puedan necesitar (frenado, posiciones, golpes del vehículo... todo)

image

El siguiente texto explica cómo se diferencian los pasos para reconstruir un accidente en: Simulación, Reconstrucción y Animación y que programas y herramientas utilizan para ello.

(extraido de: CITA: Reconstruciones)
En la actualidad las Unidades de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil disponen de los siguientes PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE SIMULACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO que, según la Guardia Civil han pasado controles de validación para comprobar que, según sus propias estimaciones, el margen de error entre lo calculado por el programa y lo medido en la realidad se encuentra en torno a un 5 y un 10 por 100 (lo que es, y debe ser, muy discutido en términos periciales incluso si todos los datos que se introducen en el programa fueran completamente exactos, lo cual es imposible de garantizar científicamente):

1. SIMULACIÓN.- ( PC- CRASH Y HVE )

2. RECONSTRUCCIÓN.- ( EDCRASH DE HVE )

3. ANIMACIÓN.- ( 3D STUDIO MAX ) en este caso el resultado mostrado no tiene ningún rigor científico, careciendo de las debidas validaciones y procedimientos de cálculo y análisis de variables adecuados. Debe ser avalado con el correspondiente Informe Técnico detallado (nunca puede ser validado por sí sólo).

image

y 4. OTROS INSTRUMENTOS:
· Acelerómetro VERICOM 3000 PC.
· Inclinómetro BOSCH.
· Programa de croquis GEATEST-SMARTS-KETCH.
· Escáner por láser 3D.
· Programa de fotogrametría PHOTOMO-DELER

Posiblemente, estos medios técnicos evolucionen y cambien al ser sustituidos por otros nuevos. En todo caso, siempre agradeceremos cualquier referencia a los medios que en cada caso emplea la Guardia Civil, porque existen muchos más (SINRAT, AIDAMAGE, PCCRASH, HVE-EDCRASH, TRUCKSIM, CARSIM, ADAMS CDW de Rollei, MAYA de Silicon Graphics, etc) y previsiblemente habrá una fuerte competencia para imponer su uso en distintos países.

Web Oficial PC-Crash: PC CRASH

Web de HVE ED-Crash: HVE Ed Crash

Web de CarSim: CarSim
(tambien TruckSim,BikeSim,RealTime...)

Más info en español: Unidad de Accidentología y Dinámica Vehicular

Además de todo esto sé que se pueden hacer masters y cursos sobre el tema en:
Valencia - Master en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
Madrid - PERITO TASADOR EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
y muchos más

image
saludos!!

view post Posted on 6/9/2006, 21:06Quote

Solid granite car

Group: Administrator

Status: Offline: ultima azione eseguita il 28/12/2009, 18:33

Muy buena info, se agradece. :B):

image

PM Email WEB Top
SuicideGLK
view post Posted on 17/9/2006, 15:55Quote

Utente cancellato

SINRAT, AIDAMAGE, PCCRASH, HVE-EDCRASH, TRUCKSIM, CARSIM, ADAMS CDW de Rollei, MAYA de Silicon Graphics, etc)

Si alguien sabe como conseguirlos que lo diga, he visto por ahí y l más barato valía unos 700$
En el emule no los vi, en BitTorrent no he probado

gracias por adelantado

saludos!!

IronHeart
view post Posted on 30/9/2006, 12:42Quote

Utente cancellato

He encontrado el "CarSim" en el emule, aún no puedo deciros si funciona, si es un fake... porque tiene muy pocas fuentes y tardará tiempo en descargarse.
Encuanto lo tenga lo subo a "megaupload" o cualquier otra página para que podáis descargarlo.

Si queréis buscarlo en emule buscad en el servidor global, en el servidor normal no sale.

CoolDann
view post Posted on 19/1/2008, 21:41Quote

Utente cancellato

Hola amigos. A mi me intersan mucho esas cosas y tengo dos programas; El PC Crash 8.0 y el Car sim, solo que este ultimo como estos programas usan dongles no lo puedo activar, pero si alguien consigue el patch para que omita la verificacion del dongle los subo al Rapidshare.
El PC Crash esta funcionando

SuicideGLK
view post Posted on 22/1/2008, 00:02Quote

Utente cancellato

he visto algun crack por ahi para pc crash, en la mula y en alguna web
si nos dejas probar con tu version podemos probar que crack o serial corresponde

un saludo!!

SINRAT, AIDAMAGE, PCCRASH, HVE-EDCRASH, TRUCKSIM, CARSIM, ADAMS CDW de Rollei, MAYA de Silicon Graphics, etc)

el ultimo, MAYA, parece que es estilo 3DStudio MAX pero con miles de herramientas adicionales

CoolDann
view post Posted on 22/1/2008, 14:00Quote

Utente cancellato

De hecho, El PC-Crash si lo tengo ya funcional, con su respectivo "crack" que ya revise y no trae "premio" el único detalle es que está en Alemán, pero una de dos se puede pasar a español que no es complicado o se trabaja así con él.
Aunque la verdad no me gusta del todo, me gusta más el CarSim pero el problema es con el Dongle, así que deja ver como le hago para omitir la verificación del Dongle.
Un Saludo y aquí seguimos en contacto.

SuicideGLK
view post Posted on 24/1/2008, 10:40Quote

Utente cancellato

si haces el favor sube los programas a rapidshare o megaupload para que podamos ver una demo, te lo agradeceria,
un saludo

jaja2122121
view post Posted on 13/2/2009, 19:52Quote

Utente cancellato

dsculpen s eh puesto este vdeo aqu pero la pagna no me deja crear un nuevo post por lo que no me queda mas que ponerlo aqu el vdeo parece un montaje pero mejor jusguen ustedes

view post Posted on 20/2/2009, 01:40Quote

Driver

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 24/1/2010, 04:24

en este vidoe y en los demas(los encontraras en la descripcion del mismo) hay acccidentes espectaculares, os pormeto que os vais a sorprender :o:

--------------------> http://www.youtube.com/watch?gl=DE&hl=de&v=tOs6MrYDhc4

CODE
http://img107.imageshack.us/img107/8202/carmageddonbykilvo.jpg

PM Email WEB MSN Top
9 replies since 6/9/2006, 19:01

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email: