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If they have to ask, then yes it is big work!!
Not sure what it'd even bring to the table beyond addressing more memory.. -
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Versión 1.4 del Special Edition
Tarde pero seguro (2 años no son nada) acá les llega la descarga directa de la nueva versión del Carmageddon SE:
Download Link desde ModDB
Esta versión contiene:
_ Música en cada nivel (ahora en loop)
_ Los videos clásicos de intro, ending y demás.
_ Nuevos mapas, coches y peatones.
_ Muchas texturas y horizontes mejorados.
Edited by Mastro 666 - 13/3/2023, 16:56. -
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Tutorial para agregar música en loop en cada nivel
Si quieren por ejemplo agregar un tema que se repita constantemente en Maim Street vamos a tener que editar 2 archivos txt, el del mapa que está en la carpeta RACES que en este caso es CITYA1.TXT y SOUND.TXT que está en la carpeta SOUND. Empecemos por lo primero: CITYA1.TXT de ahí a la sección SPECIAL EFFECTS VOLUMES y sumamos uno al # special effects volumes y luego incorporamos:
NEW IMPROVED!
-300, 100, -300
-300, 100, 300
300, -100, -300
300, -100, 300
1 // gravity multiplier
1 // viscosity multiplier
0 // Car damage per millisecond
0 // Pedestrian damage per millisecond
-1 // camera effect index
-1 // sky colour
DRKSCRN.MAT // Windscreen material to use
5201 // Sound ID of entry noise
-1 // Sound ID of exit noise
1 // Engine noise index
0 // material index
Siendo 5201 el número de sonido que vá a estar ligado al audio en cuestión.
Bien, ahora pasemos a SOUND.TXT donde vamos a sumar este item al fondo del archivo:
// MUSIC MAIM STREET
5201 // Sound ID
0x00,0x01 // Type (0), Flags (0)
MUSIC_MAIM.WAV // File name
9999 // Priority
0 // Repeat rate
175,175 // MinVol, MaxVol
0,0 // MinPitch, MaxPitch
0,0 // MinSpeed, MaxSpeed
0x0 // Special FX index
1 // Number of low memory alternatives
9999
Repeat rate en 0 es la clave para que el sonido se repita hasta el final de los tiempos.
MUSIC_MAIM.WAV es el archivo de música que debe estar en la carpeta SOUND. En Audacity podemos editar cualquier archivo de música para pasarlo al .WAV del Carma, acá hay mucha data sobre el tema: Tutorial de QTZ para exportar audio a WAV
Este es un sistema independiente de la música oficial y para evitar problemas lo mejor sería borrar la carpeta MUSIC salvo que quieran limarse el cerebro con dos músicas a la vez.. -
.Tutorial para agregar música en loop en cada nivel
Si quieren por ejemplo agregar un tema que se repita constantemente en Maim Street vamos a tener que editar 2 archivos txt, el del mapa que está en la carpeta RACES que en este caso es CITYA1.TXT y SOUND.TXT que está en la carpeta SOUND. Empecemos por lo primero: CITYA1.TXT de ahí a la sección SPECIAL EFFECTS VOLUMES y sumamos uno al # special effects volumes y luego incorporamos:
NEW IMPROVED!
-300, 100, -300
-300, 100, 300
300, -100, -300
300, -100, 300
1 // gravity multiplier
1 // viscosity multiplier
0 // Car damage per millisecond
0 // Pedestrian damage per millisecond
-1 // camera effect index
-1 // sky colour
DRKSCRN.MAT // Windscreen material to use
5201 // Sound ID of entry noise
-1 // Sound ID of exit noise
1 // Engine noise index
0 // material index
Siendo 5201 el número de sonido que vá a estar ligado al audio en cuestión.
Bien, ahora pasemos a SOUND.TXT donde vamos a sumar este item al fondo del archivo:
// MUSIC MAIM STREET
5201 // Sound ID
0x00,0x01 // Type (0), Flags (0)
MUSIC_MAIM.WAV // File name
9999 // Priority
0 // Repeat rate
175,175 // MinVol, MaxVol
0,0 // MinPitch, MaxPitch
0,0 // MinSpeed, MaxSpeed
0x0 // Special FX index
1 // Number of low memory alternatives
9999
Repeat rate en 0 es la clave para que el sonido se repita hasta el final de los tiempos.
MUSIC_MAIM.WAV es el archivo de música que debe estar en la carpeta SOUND. En Audacity podemos editar cualquier archivo de música para pasarlo al .WAV del Carma, acá hay mucha data sobre el tema: Tutorial de QTZ para exportar audio a WAV
Este es un sistema independiente de la música oficial y para evitar problemas lo mejor sería borrar la carpeta MUSIC salvo que quieran limarse el cerebro con dos músicas a la vez.
Mastro, muchas gracias.
Yo siempre quise esto en el juego.
¿Crees que sea posible hacer esto en el Carma 2?. -
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Si, el sistema es el mismo, la única diferencia que encontré es que en el Carma 2 la música desaparece si tocamos el botón escape en medio de la carrera. Eso si yo le bajaría el volumen al motor, si querés podés usar los ENGINE.WAV del C1 para el C2. . -
.Versión 1.4 del Special Edition
Tarde pero seguro (2 años no son nada) acá les llega la descarga directa de la nueva versión del Carmageddon SE:
Download Link desde ModDB
Esta versión contiene:
_ Música en cada nivel (ahora en loop)
_ Los videos clásicos de intro, ending y demás.
_ Nuevos mapas, coches y peatones.
_ Muchas texturas y horizontes mejorados.
Lo estoy probando y me entró una nostalgia de cuando tenia instalado por CD en antaño al ver los videos de nuevo, uff!
Maravilla de trabajo! Por ahí me hostió la Hilux, mola!
Lo que he notado que al desactivar y activar el sonido (con la S), la música no vuelve, creo que es algo común.
Lo demás va muy bien, en mi caso modifiqué el ddraw.ini pero eso es otra historia xD! ^^ 10/10. -
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Lo mejor es no tocar S, reactivar el sonido puede crashear el juego.
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El antes y después:
Y el mapa del Carrier:
Edited by Mastro 666 - 16/3/2023, 01:32. -
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Muchas gracias Mastro . -
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Hola, la verdad es que tu mod se ve interesante, pero ya me he dado por vencido en hacerlo funcionar bajo windows 10....
Hice todas las pruebas que en distintos post y temas han sugerido hacer, desde agregar dll, compatibilidad win xp, 7, hasta combinarlo con la versión de steam que tengo.
y lo máximo que he conseguido es llegar a poner start race y ahí sale fatal error cant be open 33minecart.txt (bajo dosbox sin 3dx)... para otras pruebas del el juego se cierra inmediatamente....
intentado bajo la versión 1.4....
el problema es el juego bajo windows 10, pero el mod presenta fallas bajo dosbox, asi que en definitiva con win 10 no está validado su uso.. -
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Hola. El juego siempre ha funcionado sin dosbox, de echo el mod no trae los archivos para dos y es muy inestable en dosbox. Recomiendo usar el ejecutable nativo del mod con algún wrapper de directx . -
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Si tenés la versión de steam podés probar borrando la carpeta DATA y MUSIC original para luego pegar en ese lugar la carpeta DATA del Special Edition 1.4 QUOTEasi que en definitiva con win 10 no está validado su uso.
Yo tengo Windows 10.. -
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Paso a contestar más detalladamente:
Sobre los wrapper he probado con:
DDrawcombat
Nglide
Dgvodoo 2 y dgvodoo
Ahrits ddwrapper
Wined3d
Ninguno dio resultado.
Sobre steam, que tengas win10 y te funcione, ya lo había leído en otros comentarios tuyos, y me alegra, pero no es casualidad que tanto la versión de steam, como la de GOG, que son las oficiales, funcionen mediante DosBox y no nativamente con la versión de win95.
La razón es bien simple, no existe una versión validada transversalmente para que funcione correctamente sin emulación en sistemas operacivos recientes.
Entonces volviendo al tema, por steam para que me funcione, solo he podido llegar a seleccionar la carrera con la versión sin 3dfx, y sale el mismo error de que no se puede abrir ese archivo 33minecart.txt mediante dosbox.
No es por ser pesado, pero lo testie en dos laptops distintas con windows 10, quise probarlo incluso en un windows 98, tampoco... el error que tengo lo leí un par de veces en las cientos de paginas que ya tiene este post, por lo que tampoco soy el único.
También entiendo y estoy consciente que tu mod ya va a cumplir 10 años, cuando un pc moderno en los comienzos para ti era un windows 7, pero ahora 2023 con windows 10 (o incluso gente con win11), por sostengo que no está validado por las razones explicadas anteriormente, no hay un wrapper, una conversión nativa ni compatibilidad mediante emulación que funcione en la actualidad de manera transversal.
Sería genial que alguien saque un exe definitivo full compatible para los sistemas operativos 2023, pero si ni steam ni GOG lo hicieron yo lo veo realmente dificil y jugar a este interesante mod es una lotería de quién pueda jugarlo.
Si sirve de algo, para tratar de mejorar la compatibilidad tal vez habría que saber a que se debe ese error que arroja cuando lo pruebas atraves de steam sin 3dfx.
También quiero dejar muy en claro que valoro mucho tu esfuerzo por todos estos años, tu dedicación en esto es innegable y que tú mod no funcione no es culpa de tu programación, porque también probé otros, incluso la supuesta demo para win10 que tampoco dio resultados, asi que en definitiva más que culpa del mod es un tema netamente del juego en si por no existir una versión nativa de windows compatible con librerias más modernas de directx.
Lamentablemente estos mods quedan en la mitad del sandwich, porque le dan un refresh completisimo que para OS de la época no los soporta y que para los más modernos son inestables o derechamente incompatibles.
Saludos. -
.QUOTE33minecart.txt
Ese noncar es propio del primer mapa, ¿pudiste testear otro nivel? LinceDJ una vez tuvo problemas con los noncars de Back Of Beyond.
¿Intentaste lo de borrar la carpeta DATA y MUSIC y meter DATA del mod?. -
.QUOTE33minecart.txt
Ese noncar es propio del primer mapa, ¿pudiste testear otro nivel? LinceDJ una vez tuvo problemas con los noncars de Back Of Beyond.
¿Intentaste lo de borrar la carpeta DATA y MUSIC y meter DATA del mod?
si lei ese caso y el error que tuvo el era que le faltaba ese noncar, aqui es un error de que no se puede abrir y que se genera solo con el mod. tambien había renombrado ladata original y music para qu eno genere conflicto.
acabo de probar con los otros dos niveles que se pueden jugar al principio, puesto que entiendo que para jugar el resto se van desbloqueando, y sorpresa: si funcionan y puedo jugar por fin, gracias por el consejo.
Tengo 37, jugúe al carma en su epoca en mi infancia, asi que la memoria no me acompaña al 100, será un problema que no pueda jugar a ese nivel bugueado? hay una forma de desbloquear todos los niveles?
gracias. -
.QUOTEserá un problema que no pueda jugar a ese nivel bugueado?
No, no es necesario completar todos los mapas. Ahora voy a investigar el problema. Para jugar al mapa podés editar BOB.txt que está en la carpeta RACES, si te vás abajo de todo vas a ver:
// Non CarObjects
8
33MineCart.TXT
58T.TXT
16Crate.TXT
46S.TXT
08B.TXT
HCRATE1.TXT
HCRATE2.TXT
HCRATE3.TXT
podés remplazarlo por
// Non CarObjects
0
Y listo ahora vas a poder entrar, los noncars ván a estar pero pasan a ser inamovibles.QUOTEhay una forma de desbloquear todos los niveles?
KEVWOZEAR en la pantalla donde se ve la imagen del mapa..