Carmageddon Max Pack en GOG

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Yeah, the shortcuts are a mess, it's really annoying :(
    I directly said while they were working on it that they should simply make a menu/launcher to let the user select the mode he wants to run. But they ended up with a handful of dosbox shortcuts that users don't see.

    As implied higher in this topic, there's nothing new with this release besides being ready-to-play for noobs. There's just also the v1.3 patches that I hacked (VOODO2C.EXE and VOODO2S.EXE) and the experimental Win95 patch that consists of Hifi's wrappers but doesn't work too well on ATi/AMD hardware.
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Nice idea the launcher.

    But for the Windows version i dream with some exe fix that bring back the resolution selector box. It would be nice!
     
    Top
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Hey Kalcos, I see which box you're talking about but it was only to switch between 320x200 and 640x480 so it's not much of a big deal :( (they kept it for the Mac release btw, or was it only Mac C2? I don't remember heh)
    However maybe someday we'll be able to create a launcher that will force higher+custom resolutions.
    Right now we have the ddraw.dll that can stretch to any resolution. But also 1280x720 and 1920x1080 native resolution executables!
    The main problem are stuff like the videos, menus, cockpits and minimaps that don't get resized and are stuck in the top left corner of the screen.
    Videos and menus are no big deal, but the cockpit and minimap are annoying. Also all HUD elements must be moved manually right now, and the APO can't be moved (hardcoded). So it's not very easy :P
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Changing native resolution instead stretching is a big deal. Some day the 640*480 resolution will looks like the 320*240 resolution now.

    But this is a real pain without any source code, or i'm wrong?
     
    Top
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Yes it is :(
    I'm pretty sure we can succeed though.
    Apparently there are like 250 hardcoded coordinates per resolution :/
     
    Top
    .
  6. loyh89
     
    .

    User deleted


    el carma 1 gog (en modo windows) me empezo a hacer un ruido barbaro, el splat no me presenta ese problema, casualmente me descargue el blood de gog, puede tener algo que ver eso? o el setup del blood?

    en la salida: "5 4 3 2 1 go" la interferencia se incrementa por todos los motores y apago los parlantes es insoportable el grhrghrhgrhghrghrhghrhghrghr grhghr

    q puede estar pasando a alguien le paso algo parecido alguna ve<z?
     
    Top
    .
  7. loyh89
     
    .

    User deleted


    es raro, pero desinstale el blood para probar y ya el carma gog 1 no me hace ese ruido como a interferencia...

    alguna idea''? de q puede ser?
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Es muy raro, tal vez al cerrar el Blood queda algún archivo flotando que afecta al C1.
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    510

    Status
    Offline
    hola, me descargue el max pack de gog y le instale el parche para windows, anda bien el juego, pero el tema es que no encuentro forma alguna de ajustarle la resolucion.
    mmm.. para que me entiendan, al arrancar el juego la presentacion y los menues, todo..tiene un marco negro, despues al comenzar la carrera mortal por la que aqui estamos todos nosotros se puede agrandar la pantalla usando los signo de "+" y - pero quedan 2 bandas negras a los lados.
    mi duda es si hay alguna forma o alguien sabe de alguna manera para jugar en "full scream"
    pero "full full". como decir pin pam pum bocadillo de atun.
    por ahi hablan en el foro de gog de modificar los archivos ddraw.ini... pero no se.. llegara el dia que entienda bien bien el ingles
    bueno gracias de antemano conocedores y estudiosos de carma.
    me gusto mucho su foro...
    nos vemos

    Edited by Asesino de por vida - 30/4/2014, 02:50
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    En esta web te podés bajar el ddraw.dll, lo tenés que meter en la carpeta de carma donde están los ejecutables y luego iniciás un juego para que se genere un ddraw.ini que podés editar para mejorar la resolución.

    Yo jamás usé esta opción ya que el Special Edition me basta y me sobra por eso no te puedo dar más info de la que ya postió Tosh previamente.
     
    Top
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    510

    Status
    Offline
    mastro... no se como editar el dddraw.ini... osea le pegue los valores que estan en esa pagina como ejemplo y al ejecutar en windows mode ahora me lo abre en una ventanita al mejor estilo emulador de gameboy...
    estos son los valores:
    [ddraw]
    width=0
    height=0
    ; bits per pixel, possible values: 16, 24 and 32, 0 = auto
    bpp=0
    windowed=true
    ; show window borders in windowed mode
    border=true
    ; use letter- or windowboxing to make a best fit (GDI only!)
    boxing=false
    ; real rendering rate, -1 = screen rate, 0 = unlimited, n = cap
    maxfps=0
    ; vertical synchronization, enable if you get tearing (OpenGL only)
    vsync=false
    ; scaling filter, nearest = sharp, linear = smooth (OpenGL only)
    filter=nearest
    ; mouse sensitivity scaling
    adjmouse=false
    ; manual sensitivity scaling, 0 = disabled, 0.5 = half, 1.0 = normal
    sensitivity=0.0
    ; enable C&C/RA mouse hack
    mhack=true
    ; enable C&C video resize hack, auto = auto-detect game, true = forced, false = disabled (OpenGL only)
    vhack=false
    ; switch between OpenGL (opengl) and software (gdi) renderers, latter supports less features but might be faster depending on the GPU
    renderer=gdi
    ; force CPU0 affinity, avoids crashes with RA, *might* have a performance impact
    singlecpu=true

    ni idea donde tocar. ahora... para abrir en una ventana puedo usar el d3dwindower?
    todas las posibilidades voy a considerar para lograr la mayor experiencia carma .o

    Edited by Asesino de por vida - 30/4/2014, 02:55
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    D3dwindower te permite jugar en modo ventana a 640x480 en -hires.

    QUOTE
    no se como editar el dddraw.ini

    Modificá:

    width=0 ancho
    height=0 altura

    por lo que quieras 640x480, 1280x960, etc.
     
    Top
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    510

    Status
    Offline
    carajo... me tira error fatal... unable to setup DirectDraw - please check that directx is installed
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Editando el archivo .ini o por el D3dwindower?
     
    Top
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    510

    Status
    Offline
    editando el .ini....

    EDITO:AH! ahora si; para que funcione hay que editar el .idi para que te lo abra en una ventana. asi si funciona el tema de la resolucion
    osea donde dice windowed: tiene que estar en true. (lo tenia en false)

    EDIto otra vez:
    por si les interesa... para lograr full scream en el Carma de Gog. para mi monitor de 17"
    los valores que puse en el .idi (despues de mucho probar los diferentes tamaños) fueron estos:

    width=1280 ancho
    height=810 altura
    y...
    windowed: true (si eso esta en false me tira error y que instale el directx.. nada que ver)

    con eso logre fullscream tratando de mantener las proporciones lo menos anchas posibles.

    Edited by Asesino de por vida - 30/4/2014, 03:06
     
    Top
    .
42 replies since 27/9/2012, 16:28   1511 views
  Share  
.