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QUOTE (Mastrø @ 2/25/2024, 09:50 PM) Es lo mismo, comente lo del modelo 3d porque la forma más rápida de sacar las coordenadas es con 3dsmax. El truco debería funcionar, el problema es que va a ser bastante tedioso obtener esa información. El opp path es un archivo lins que está formado por lin, los lin forman una cadena ordenada. Por ej:
Lin 1: a b c d Lin 2: d e f g Lin 3: g h i a
En este ejemplo cada letra representa un punto en el espacio (x, y, z) La primer coordenada de un lin es siempre la última del anterior. ¡Agradezco que sea lo mismo! Desafortunadamente, no conozco 3DSMax y similares. Por más loco que parezca, sería más fácil para mí obtener las coordenadas en el juego. Afortunadamente, el mapa con el que estoy trabajando es el mapa básico de Dirt Track. El mapa más pequeño facilitará la ubicación de estos puntos de coordenadas.
Quiero hacer una misión para este mapa llamada "Monster Mania!" donde generará cada camión monstruo en el juego para que luches, pero no uno por uno como el desafío Twisted Metal. ¡Esto será de repente un caos monstruoso! ¡Todos te perseguirán y depende de ti defenderlos y sobrevivir a la locura de los monstruos!
Me pondré manos a la obra y te haré saber si encuentro más problemas. ¡Gracias por su visión, conocimiento y orientación!
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Oh chico... No tengo idea de lo que estoy viendo aquí.
Voy a seguir adelante y obtener todos los puntos de coordenadas del juego y anotarlos por ahora.
Tal vez pueda obtener todos los puntos de coordenadas para que los sigan los oponentes y ¿podrías colocarlos? Podría obtenerlos y luego etiquetar la imagen del mapa con ellos para saber qué coordenada está y dónde. Para que sepas cuáles conectar.
Déjame saber lo que piensas de esta idea.
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Vamos a analizar el primer lin de la lista:
18 00 00 00
Speedwayrace_Spline5.lin tiene 24 caracteres en decimal, si pasamos ese número a hexadecimal obtenemos 18. Si observas la imagen los primeros 4 bytes (a la izquierda) representan el número de caracteres del lin (a la derecha)
02 00 00 00
Número de puntos xyz, en este caso 2 en hex es 2 en decimal por ende este lin tiene dos coordenadas xyz:
66 66 c2 c2 (hex) -97.2 (dec) valor X 33 33 29 42 (hex) 42.3 (dec) valor Y 66 66 13 c2 (hex) -36.85 (dec) valor Z
El auto vá de ese punto a:
ec 51 26 c2 33 33 29 42 00 00 ba c2
Acá tenés un conversor: https://gregstoll.com/~gregstoll/floattohex/ En float value colocás el decimal y el resultado se vuelca a hex value con los números invertidos, por ej: 0x41766666 es 66 66 76 41
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¡Veo! Creo que puedo entenderlo. En este momento estoy obteniendo las coordenadas de cada punto. Aquí está el progreso hasta el momento...
¡Por ahora descansaré, mañana retomaré esto! ¡Esta será una misión simple pero muy divertida!
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Dios
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Recordá que los lin deben estar conectados formando un loop como en la imagen.
Los caminos alternos solo traen dolores de cabeza. Hasta ahora no he encontrar la manera de implementarlos de forma adecuada.
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Finalmente, se marcan todas las coordenadas.
Dices que el camino tiene que ser un bucle. Esto tiene sentido, pero ¿puede el bucle ser así?
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Es una locura, no quiero ni imaginar lo que puede ser llevar todas esas coordenadas a un archivo lins.
En cuanto a la pregunta de si ese camino puede llegar a ser funcional yo diría que tal vez, eso sí, serias la primera persona en crear un camino con tanta coordenadas así que sería como salir de la trinchera ocupada por los alemanes para enfrentarte a los ingleses con un Mauser con bayoneta y 5 cartuchos un día nublado de principios de noviembre de 1918.
Mi consejo: empezá de a poco.
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Seguro que parece que será mucho. Quizás hay una parte que se está perdiendo en la traducción.
¿Es muy difícil poner las coordenadas en un .lins? La fórmula que usted indicó parecía bastante fácil, ya que debe ser el primer número de la siguiente coordenada al final de cada una.
ABCD DEFG GHIJ JKLA
Seguramente habrá muchas coordenadas para anotar. ¿Tener más coordenadas es algo difícil o malo?
Ciertamente, los .lins del estado policial deben contener una gran cantidad de datos sobre el tamaño del entorno.
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En la imagen se ven 40 puntos (120 coordenadas) solo si pasas una vez por la misma parte, con el camino del gif tal vez tenes que escribir 210 coordenadas, si el juego crashea tenés que analizar el error coordenada por coordenada.
Hay muchos puntos que no tienen sentido, por ejemplo los que incluí en el rectángulo:
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Esos puntos son colinas. El auto sube y baja algunas colinas, de modo que cuando la banda elástica sale de la pantalla, cuando lo miras, está flotando demasiado alto o quedará atrapado en el suelo. Esto es para tener en cuenta el cambio de elevación.
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QUOTE This file has been restricted due to copyright claim Si quieren el mod mandenme un PM o esperen hasta la nueva versión.
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Mastrø
Hola Mastro, me preguntaba si podrías enviarme todos los skins que tienes para TDR2000. He descargado los que estás alojando ahora y veo otros hilos en CWA de 2006 que involucran discusiones sobre máscaras y otras cosas y gente que veo te ha enviado algunas máscaras. ¿Todavía tienes estos? Estoy intentando incluir todos los aspectos creados por la comunidad en el paquete 2.0 e incluso actualmente estoy creando algunos aspectos nuevos yo mismo.
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QUOTE (Mastrø @ 4/23/2024, 07:16 PM) Acá tengo unos backups Ah. Es desafortunado. ¡Ya poseo estas texturas! Gracias por enviarlo todavía. Tengo una colección de imágenes de algunos videos que vi de algunas máscaras que vi y de otras fuentes. Tienes alguno de estos?
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Dios
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No recuerdo esos skins, ¿dónde encontraste las imágenes?
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