Resolucion Mas alta en Carmageddon....

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Sos un maestro BAB. Gracias por la info!
     
    Top
    .
  2. BAB
     
    .

    User deleted


    He probado las ultimas versiones de ambos wrappers y he aqui los resultados:

    1. Carmageddon + Glidos 1.33 = sin problemas.

    2. Carmageddon + dgVoodoo 1.50 Beta = sin problemas.

    3. Splat Pack + Glidos 1.33 = problemas con las texturas que adquieren un aspecto tornasol.

    4. Splat Pack + dgVoodoo 1.50 Beta = sin problemas.

    5. Carmageddon 2 + dgVoodoo = sin problemas.

    Otros aspectos interesantes:

    - El nuevo wrapper de Glidos que trabaja con DirectX es mas rapido que el de OpenGL, pero los graficos se muestran corruptos.

    - El supuesto suavizado de texturas (que afecta solamente a los sprites) que Glidos implemento para la version 1.31 y que sigue vigente, es una pena, en vez de suavizarlos para eliminar la pixelacion, los delinea, creando el efecto contrario, aunque este problema es 10 veces peor en dgVoodoo.

    - El framerate de Glidos en OpenGL es ahora mucho mas fluido que el de dgVoodoo, sin embargo el rendimiento no es nada comparado con el que ofrecian versiones antiguas de este ultimo como la 1.40, que de todas maneras no permitia mipmaps ni mucho menos anisotropia.


    Conclusion?, les sugiero que usen el Glidos exclusivamente para Carmageddon 1 y se olviden de correr el resto, al menos con estos 2 wrappers (queda intentar con el Carma 2 bajo Zeckensack) :(
     
    Top
    .
  3. koupe
     
    .

    User deleted


    Uf!, cuanto rollo, menos mal que yo tengo aqui aposta un PC con una grafica con chip 3dfx!!

    Me canse de probar tanto emulador de Glide y recorde que tenia por ahi esa grafica Voodoo 3 2000, que lujo!!

    Por cierto, en el Carma 1 hay una forma de subir la resolucion sin usar el Glide:

    Añadir -hires al ejecutable.

    Ejemplo:

    Carma.exe -hires

    Asi se juega a una resolucion mas alta, que no esta nada nada mal.

    Saludos!
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Probé con todo y al hacer correr el Carma con VDMS me aparece este error:

    image

    No me funcionó lo de colocar -hires.

    Espero algo de ayuda. :B):
     
    Top
    .
  5. koupe
     
    .

    User deleted


    Quizas me confudi con el termino.

    Prueba -h y -hi
     
    Top
    .
  6. RAMMONNE
     
    .

    User deleted


    Aca va de nuevo

    descarguen Nolfb en la carpeta del juego
    Nolfb= http://www.deathmask.net/buildxp/files/nolfb.zip

    descarguen e instalen VDMSOUND = http://vogons.zetafleet.com/ndldownload.ph...MSound2.1.0.exe

    en la carpeta del juego hagan click derecho sobre HIRES.BAT, seleccionen editar y en el block de notas cambien las rutas originales del archivo a estas

    @echo off
    @echo Carmageddon Hires.....Nice!!
    CLS
    NOLFB
    DOSDRV
    Carma.BAT -hires %1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9

    El sonido configurenlo de la siguiente manera

    Sound Blaster 16/AWE32 DMA 1 IRQ 7
    (el sonido se configura desde SNDSETUP.EXE)

    Hagan click derecho en HIRES.BAT y seleccionen RUN WITH VDMS, luego seleccionen la opcion SET UP A CUSTOM CONFIGURATION en la ventana de VDM, pongan siguiente, tilden al opcion CREATE A NEW CONFIGURATION FROM SCRATCH, siguiente, clickeen advance, tilden la opcion close dos windows on exit, aplicar, aceptar, siguiente y finalizar

    NADA MAS SOLAMENTE EJECUTEN EL JUEGO DESDE HIRES.BAT



     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Gran aporte.

    *Perdón por el pecado cometido. :B):

    Edited by Mastro 666 - 13/1/2007, 13:51
     
    Top
    .
  8. RAMMONNE
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Mastro 666 @ 13/1/2007, 18:16)
    *Perdón por el pecado cometido. :B):

    ya ta no importa solamente que no hay screenshot :cry: asi me iban a creer mas

    bueno prueben y comenten si anduvo o si hubo errores
     
    Top
    .
  9. SuicideGLK
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Gran aporte.

    Si señor, muy currado
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    La bendita imagen con Hires:

    image

    :B):
     
    Top
    .
  11. RAMMONNE
     
    .

    User deleted


    Y funciono???

    una cosa que no explique es que al parecer funciona con las versiones que tengan el cd, no una bajada de internet... al parecer, no estoy muy seguro, a mi me funciono porque tengo el cd...

    bueno avisen si les anduvo... quiero saber...
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Despues de batallar mucho para poner el Carma en alta resolucion he descubierto que los glidewarpers solo funcionan si tienes la version del cd completo, una bajada de internet no sirve ya que le faltan archivos para que sea menos pesado.

    Una vez me baje la imagen iso que tiene suicide en su web probe el glidos, y funciona pero tengo tres problemas que no se si podreis solucionarme

    1º El puntero del raton no sale, esto me da igual ya que puedo elegir con los cursores
    2º No hay sonido, esto es lo que quiero arreglar
    3ºCuando atropello a alguien el rastro que deja la rueda es negro y no rojo, supongo que problema grafico del glidos, pero tambien me gustaria arreglar eso.

    Estoy usando el Glidos 1.3.2 ya que es el unico que he conseguido sin el maltido logo si hay otro sin logo y que solucione todo eso me gustaria que lo postearan aqui.
     
    Top
    .
  13. RAMMONNE
     
    .

    User deleted


    Descargate el DgVoodoo (buscalo en google porque no tengo el link) y descargalo en la carpeta principal del juego, ejecutalo y activa el modo msdos y configuralo como mas te guste...
     
    Top
    .
  14. razorback_2.0
     
    .

    User deleted


    a mi nunca me ha funcionado el parche 3dfx, pero para arreglar eso y poder jugar en resolucion alta, hacia lo siguiente,

    1) habrir un documento de texto y poner la direccion del carmageddon en el pc (la ubicacion del archivo .exe)

    2) luego al lado de ese poner -hires, ejemplo "C:\CARMAGEDDON\CARMA95.exe -hires"

    3)cambiarle la terminacion al documento de texto de .TXT --> .BAT

    4)luego ejecutarlo y a disfrutar el carmageddon con alta resolucion

    a mi por lo menos me funciona, nos vemos....
     
    Top
    .
  15. josemalaga1986
     
    .

    User deleted


    estoy muy interesado en lo que dice rammonne pero a mi en el directorio de carmageddon no me aparece HIRES.BAT por favor agradecería que alguien me contestará porque. Me he instalado el carma desde una imagen iso descargado de internet (por si acaso tiene algo que ver)
     
    Top
    .
32 replies since 23/6/2006, 05:58   3221 views
  Share  
.