Pix Packer + Pix Extractor

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. jomalin
     
    .

    User deleted


    Past week I finished the pixtractor program, now it can extracts all Carmageddon and Splat Pack textures. There are 4 types in total:

    - Carmageddon textures:
    1. Normal PIX files that use one of the 2 carmageddon palettes (but the palette isn't contained in the PIX file)
    2. PIX files that don't use palette, each pixel is 3 bytes (GSPLATOT.PIX)
    3. PIX files that don't use palette, each pixel is 4 bytes (YDRUM1.PIX, GDRUM1.PIX and CYLNDR1.PIX)
    - Carmageddon Splat Pack textures
    4. PIX files with palette on the header (but the palette it is the default race palette). (BUGATTI.PIX, CHARBON.PIX, DOOZBON.PIX, HAWK2.PIX, etc).

    My program extract all of these successfully but someone know how to make Carmageddon render properly texture type 2 and 3? Getting this will let us re-making all textures to high definition ones using 16'7 millions of colors, instead of 256 only (palette)!
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Para mi está más que bien el proyecto. ¿Cuando planeas publicarlo?

    No creo que el juego permita esas texturas de alta definición, aparte la comunidad que se encarga de modificar el C1 en la actualidad es muy reducida (no creo que llegamos a ser 5 personas) así que no le veo mucha fé a un proyecto de creación de texturas nuevas. No me gustaría ver el juego original con texturas cambiadas. Es una opinión de viejo choto, no me dés bola. :P
     
    Top
    .
  3. jomalin
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Mastro 666 @ 25/6/2012, 23:42) 
    Para mi está más que bien el proyecto. ¿Cuando planeas publicarlo?

    Supongo que en un mes o por ahí... Soy muy perfeccionista y una vez que lo publique, quiero que todo esté muy documentado (formato de los 4 archivos PIX, explicacion de los parametros que puede recibir mi programa, etc). Quiero repasar el codigo para eliminar algunas cosas innecesarias y dejarlo finalmente pulido. Pero ya es poca cosa, todo el "core" está hecho.

    El pixpacker me va a llevar mucho menos tiempo programarlo (creo), porque ya tengo programadas funciones necesarias que tuve que hacer para el pixtractor que reusaré, además de que ya tengo aprendido el formato BMP y el PIX (esa parte ya me llevó su tiempo y ya quedó aprendida). Lo que si ocurre, es que tengo que pensar el metodo de coger los archivos BMP, porque como todos sabeis, el ORDEN de las texturas en el archivo PIX, es crucial (no el nombre que tenga cada textura dentro, es decir el juego carga las texturas por el orden en el archivo PIX, no por el nombre de la textura), asi que si en una carpeta tienes un monton de archivos BMP, las texturas en el PIX generado, irán en el mismo orden que en la carpeta ordenado por nombre... Esto es un problema porque entonces las texturas irán en otro orden que no es el original. Ya tengo pensado mas o menos diferentes opciones de coger los BMP. Esto implica que el pixtractor y el pixpacker tienen que estar programados para "actuar en conjunto", por ej, el pixtractor del DEZRACE2.PIX (\DATA\PIXELMAP) extraerá los BMP a:
    01. ROK64.BMP
    02. TRUNK.BMP
    03. PALMLEEV.BMP
    04. ...
    05. ...
    etc

    Entonces el pixpacker, cogerá cada archivo BMP en el orden que debe ser (gracias a que estan numerados en el nombre), le quitará el número de delante ("01", "02", etc), el espacio y el punto (". "), sustituirá "BMP" por "PIX" y finalmente generará un archivo PIX final con todas las texturas, pero con los nombres correctos:
    ROK64.PIX
    TRUNK.PIX
    PALMLEEV.PIX

    Y el nombre del PIX podría cogerse del nombre de la carpeta, esa es la idea... Es decir, si tienes esto:
    C:\texturas\DEZRACE2.PIX\01. ROK64.BMP
    C:\texturas\DEZRACE2.PIX\02. TRUNK.BMP
    C:\texturas\DEZRACE2.PIX\03. PALMLEEV.BMP
    etc

    Y que asi el pixpacker pueda crear archivos PIX recursivamente, y no tengas que crearlos uno por uno...

    Edited by jomalin - 26/6/2012, 00:09
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    QUOTE
    Supongo que en un mes o por ahí... Soy muy perfeccionista

    Mejor, así el programa tiene menos probabilidad de presentar bugs.

    QUOTE
    El pixpacker me va a llevar mucho menos tiempo programarlo

    Genial, buenas noticias.

    QUOTE
    el ORDEN de las texturas en el archivo PIX, es crucial (no el nombre que tenga cada textura dentro...)

    Desde cuando? Las texturas pueden estar en cualquier orden, por nombre, por tamaño, al azar. El juego las toma igual.
     
    Top
    .
  5. jomalin
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Mastro 666 @ 26/6/2012, 00:06) 
    QUOTE
    el ORDEN de las texturas en el archivo PIX, es crucial (no el nombre que tenga cada textura dentro...)

    Desde cuando? Las texturas pueden estar en cualquier orden, por nombre, por tamaño, al azar. El juego las toma igual.

    Si, esto es como digo, el juego tiene en cuenta el orden de las texturas dentro del PIX, no el nombre de esas texturas. Si coges por ejemplo el archivo GO.PIX que solo tiene una textura y le colocas una textura antes, verás que en el juego se renderiza la primera textura y no la textura con el nombre "go.pix" (la que deberia ser). Te adjunto el GO.PIX ya modificado como digo para que lo compruebes tu mismo. Le he metido en primer lugar la primera textura del archivo ANN.PIX, abrelo con Carmagedit.
    File Allegato
    GO.PIX
    (Number of downloads: 24)

     
    Top
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Pero eso solo pasa cuando el PIXPACK tiene originariamente una sola textura.
     
    Top
    .
  7. jomalin
     
    .

    User deleted


    Hey! Don't think I abandoned this!

    Some days ago, I was writing the readme file for Pixtractor, where I explain all things related to the program, and all the texture format specifications. I must write now all the command line parameters it has. Finally I added a lot of params to the program, for example, the output BMP filenames are highly customizable (it can create folders for each PIX file read or not, numerate it or not, replace original PIX extension by BMP or simply add BMP extension, etc). Also, now I want to add one more feature, the possibility to write BMP files without reverse order (the rows in a BMP file are reversed, but there is a way to write it in the normal order, that is, when the width field is negative).

    I hope I finish this soon! After that, I will do the pixpacker one.
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Me alegra saber que el proyecto sigue en pie. ;)
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Still looking forward for your converter, Jomalin :)
     
    Top
    .
23 replies since 8/6/2012, 03:46   546 views
  Share  
.