Tutorial: Creación de mapas

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    Tutorial: Creación de mapas para el Carmageddon 2

    En este primer post voy a meter toda la info que voy a ir plasmando a lo largo del topic, así que este mensaje se vá a ir ampliando de a poco. El tema es que haya feedback, cualquier duda y repito CUALQUIER duda que tengas sobre la creación de mapas para el C2 la pueden postear acá.

    - Car Ed para principiantes -

    Acá el link de descarga: www.mediafire.com/?tcvbd2734eb3ey3

    Contiene un nivel llamado "Mapa" que está listo para ser testeado tanto en CarEd como en el Carma 2. Para abrirlo vás a "File" y luego "Open", Mapa.OBJ es el archivo que tenés que seleccionar. Si querés modificar el mapa lo podés hacer tranquilamente, no se olviden de darle a "File" y luego "Compile Model" y por último "File" y "Save", de esa manera el mapa se compila y se salva. Cuando el CarEd salva un archivo crea un .TXT propio de autos que debe ser remplazado por el de mapas, por eso yo incorporé Mapa_Real.TXT (en la carpeta Mapa), entonces luego de salvar pegás el contenido de Mapa_Real.TXT en Mapa.TXT y listo el pollo, el mapa ahora vá a poder ser jugado sin problemas en el C2.

    Archivos adicionales: Incorporé dos archivos .OBJ que son un ped y un auto a escala, los podés meter en el mapa o usar para determinar la escala del nivel, para incorporarlos le dás a "Component" y luego "Export Component"

    Instalación del CarEd

    Primero tenés que instalar el archivo JRE 1.2 y luego los el Java 3d (DirectX u OpenGL)en c:\program files\javasoft\jre\1.2
    Después te metés en CarEd y apretás el botón derecho en CarEd.bat, le dás a Edit y luego escribís esto: c:\progra~1\javasoft\jre\1.2\bin\java -classpath cared.jar CarEd
    Listo, ahora al abrir el archivo .bat vás a poder disfrutar del programa.

    Acá la lista de hotkeys del CarEd, o sea los botones que tenés que usar para construir el modelo:

    Con el teclado:

    Delete - Corta los puntos seleccionados
    Ctrl-x - Corta los puntos seleccionados
    Ctrl-c - Copia los puntos seleccionados
    Ctrl-v - Pega puntos
    Ctrl-z - Deshacer
    Alt-Bksp - Deshacer
    TAB - Te permite cambiar el movimiento del modelo
    i - Invierte la cara del triángulo seleccionado
    2 - Previa cara del triángulo
    w - Próxima cara del triángulo
    1 - Vértice previo
    q - Próximo vértice
    d - Crea el triangulo
    x - Alinea los puntos en la cordenada X
    y - Alinea los puntos en la cordenada Y
    z - Alinea los puntos en la cordenada Z

    Info adicional: Muchos de estas acciones requieren el previo cliqueo del botón Refresh (ubicado en el extremo inferior derecho del CarEd)

    Con el mouse:

    Click izquierdo - Deseleccionás los puntos
    Click izquierdo con movimiento - Translada las vistas
    Alt-click - Crea un punto
    Alt-sostenido con moviento - Le dás escala a las vistas
    Ctrl-sostenido con movimiento - Selecciona puntos
    Shift-sostenido con movimiento - Deselecciona puntos
    right-sostenido con movimiento - Translada los puntos seleccionados

    Edited by Mastro 666 - 24/1/2013, 01:37
     
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    podrias comenzar explicando. una vez teniendo ya abierto el Cared. como crear un simple rectangulo y colocarle deinmediatamente las texturas? alinearlas y estirarlas?

    y meter texturas nuevas claro.

    y la posicion donde aparecera el eagle al comenzar el juego
     
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    Acordate que el CarEd lo usamos solo para crear el modelo y PT2 para ubicar las texturas.

    QUOTE
    y la posicion donde aparecera el eagle al comenzar el juego

    Eso se especifica en el archivo .txt del mapa.

    Edited by Mastro 666 - 3/1/2013, 20:33
     
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    como ago para que ande le doy a cared.bat y nada
     
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    Para usar CarEd tenés que tener instalado el JRE 1.2 y el Java 3d (DirectX u OpenGL). Gracias a Tosh esos programas siguen estando disponibles en Internet.
     
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    Para que sirven los puntos?
     
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    Para formar objetos en 3 dimensiones. :P Creo que esto vá a costar más de lo que me esperaba.
     
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    Creo que lo más facil de hacer es un mapa, con un triángulo ya es suficiente. :P
     
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    1.- Si tenés DirectX u Open GL, yo siempre instalo ambos.

    2.- El C2 tolera archivos .pix y .tiff, de ambos el mejor y más usado es el .tiff

    3.- Buena pregunta, yo creo que los extremos arruinan la jugabilidad, un mapa repleto de detalles (como el del SH) genera mucho lag y uno carente de polígonos es una basura. La idea es buscar el equilibrio, un buen mapa es aquel que ofrece diversidad sin basarse 100 porciento en los mega-detalles. Yo he tirado muchos mapas a la basura por emocionarme con los triangulotes. :cry:
     
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    Primero tenés que instalar el archivo JRE y luego los Java en c:\program files\javasoft\jre\1.2

    QUOTE
    ahora doy click en el CarEd.exe y . . . . . nada

    Apretá botón derecho en CarEd.bat, le dás a Edit y luego escribí esto: c:\progra~1\javasoft\jre\1.2\bin\java -classpath cared.jar CarEd
     
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    Fijate si los archivos están ubicados en el lugar que especificás en el .bat
    Metete en archivos de programas e investigá.
     
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    No creo que sea ese el problema, acá hay varios usuarios con máquinas en castellano que nunca han reportado ese inconveniente.

    Para mi tendrías que resinstalar JRE y los javas por orden.
     
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    A mi se me acabaron las ideas. Acá hay un tuto: http://nwo4life.awardspace.com/ (Dentro de Carma 2)
     
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    como edito un mapa ya existente del carma 2 con el plaything 2
     
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    Abriendo el mapa con PT2. :P
     
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