[WIP] Carmageddon Remake

Mod para Carmageddon II

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    Saludos al foro.

    Quería comentaros una idea que tengo en mente para ver si hay gente interesada en colaborar.

    Mientras esperamos con ansia el Carmageddon Reincarnation, he pensado que sería divertido tener una conversión total del Carmageddon 1 con el motor gráfico del Carmageddon 2.

    Viendo que ya están los mapas y casi todos los coches, me he puesto manos a la obra y ya tengo algo jugable con muy buena pinta.

    Para los inquietos, aquí pueden ver un vídeo (el foro no me deja ponerlo como link):



    Mi equipo no es muy potente y no he podido grabarlo a más calidad, pero sirve para verlo en acción.

    Lo que está terminado es:
    - Las 36 carreras del C1 con sus datos originales y con algunas texturas en alta resolución.
    - 34 coches del C1 y Splat Pack con sus descripciones y datos originales.
    - Mejoras gráficas de sangre, huellas de neumáticos, explosiones y peatones con más resolución.
    - Muchos peatones nuevos, no puede faltar la abuela con el taca-taca gritando "I was in the war", mafiosos, raperos, personas encima de animales, gallinas y algunos más.
    - Nueva imagen de Max en alta resolución para el cargador de carrera.
    - Mano cortada (lamentablemente es más pequeña que la original y no tiene movimiento) en el interface de los menús con sus sonidos originales.
    - Parte del HUD (posición de textos y colores) con su cuentakilómetros analógico.
    - Vídeo inicial y final originales.

    Lo que falta es:
    - Hay que decidir las 4 carreras o misiones finales para terminar las 40 necesarias por C2 (podrían ser del Splat Pack).
    - Mejorar las texturas en alta resolución para los mapas y añadir algunas nuevas.
    - Añadir los coches que faltan del C1 y Splat Pack.
    - Cambiar las fotos del coche y conductor en el interface para que sean con el mismo estilo gráfico.
    - Los mapas no tienen power-ups ni APO ni bombas.
    Aquí Toshiba-3 comenta que ha automatizado la importación de los powerups originales:
    CODE
    http://www.toshiba-3.com/dotclear/index.php?post/Projects!
    Como la organización del C2 son 3 carreras y una misión, había pensado que en las 3 carreras se podían obtener los power-ups y en la misión (en el mod sigue siendo carrera) el APO.
    - El director de carrera con su bandera a cuadros al inicio de la carrera.
    - Interface de menús.
    - Tipos de letra originales para indicar checkpoints, carrera terminada y demás.
    - Terminar el HUD.
    - Vídeo inicial con el logo del MOD. He añadido uno, pero habría que mejorarlo porque está hecho en unos pocos minutos.
    - Archivo con los créditos de todos los autores originales de los recursos usados.

    Me gustaría que hubiera gente interesada en terminar este projecto porque la diversión está garantizada.

    El nombre se podría cambiar por otro, pero yo me decanto por Carmageddon Remake.

    Ahora voy a seguir con el tema de las texturas de todos los mapas para que queden lo mejor posible, pero a ver si nos podemos organizar el trabajo y tener una conversión total digna, que sirva para enganchar otra vez a la gente antes del Reincarnation.

    No sé si estaría bien publicar este tema en algún foro en inglés.
    Ya diréis los expertos lo que sea.

    Byez.

    Edited by Mastro 666 - 10/3/2014, 17:01
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Hola! Bienvenido al foro!

    Para incorporar vids tenés que ir a: Share y luego Embed.

    En cuanto al proyecto: me gusta la idea de una conversión, ya otros usuarios intentaros crear una (creo que Dozon) sin éxito. El tema es que ningún archivo de los que vás a usar a futuro (mapas del C1 al C2 y algunos cars)es tuyo por lo tanto si o si vás a tener que pedir permiso a sus respectivos autores. De esa forma siempre procedimos con respecto al C1, C2 y C3.

    Otra cosa: tengo mucha práctica con el C2 así que cualquier duda hacemela saber.

    Salu2.
     
    Top
    .
  3. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    OK, miraré de pedir permiso a los autores antes de publicar nada, pero como alguno no quiera o no pueda localizarlo, el Mod se va a quedar cojo y quizás no pueda ver la luz.

    Lo más complicado para mi es pasar los powerups y APO del C1 y añadirlos al mapa, luego poner al director de carrera al inicio. He probado el PT2 pero no me entero de nada.

    Gracias Mastro.
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    QUOTE
    Lo más complicado para mi es pasar los powerups y APO del C1 y añadirlos al mapa

    Eso es re facil. Tenés que importar un modelo al mapa dentro de PT2 y luego lo renombrás como: &£XX0000.ACT siendo XX el número del powerup, acá están las equivalencias:

    http://carma.savage-elve.net/?h=3&p=14

    Por ej: &£410000.ACT sería el powerup que produce alucinaciones por las drogas.

    QUOTE
    luego poner al director de carrera al inicio.

    A diferencia del C1 en el C2 no podés colocar un peatón en un lugar específico, en ese carma los peatones aparecen en los PED SPAWN MATERIALS (son materiales de suelo donde por arte de magia surgen los peds). A lo sumo podés hacer el delirio que hice yo en un mapa original:

    roadtonowherel-1

    O sea colocar el director de carrera como un modelo estático.
     
    Top
    .
  5. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    Buff, de momento esto me queda un poco grande, buscaré algún manual del PT2 para ver si pillo algo.

    Toshiba-3 comentó que había automatizado la importación de powerups del C1 al C2:
    QUOTE
    I'm also completing the Mayan Mayhem level by adding powerups! I automated the importation of the original C1 powerups, I just have to create custom powerup models (3d versions of the C1 sprites uh) and they'll be there! Good thing it's all automated and we now have Dan's noncar tool to plot these instantly, else I wouldn't have placed 421 powerups by hand in PT2.

    Entiendo que con el método que has comentado hay que ponerlos uno a uno ¿no?, es que si cada mapa tiene 421 powerups me puedo morir.

    Ahora voy a mirar de ponerme en contacto con los autores del diverso material que uso para el mod, ¿qué pasa si no puedo localizar a todos o alguno no contesta?
    Aquí he leído a Toshiba-3 (sobre el mod de Fireman) decir que no hay problema si no se puede contactar con algunos autores si no se modifica el original:
    CODE
    http://www.carmageddon.com/forum/topic/670?page=5#comment-12825


    Thanks.
     
    Top
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    QUOTE
    Entiendo que con el método que has comentado hay que ponerlos uno a uno ¿no?, es que si cada mapa tiene 421 powerups me puedo morir.

    No use ese programa porque la verdad que nunca tuve que colocar tantos powerups en un mapa. Con este sistema podés usar las cordenadas de los powerups del C1 para posicionar los modelos con 3ds Max, creo que es algo así.

    QUOTE
    ¿qué pasa si no puedo localizar a todos o alguno no contesta?

    Si pasan varios días y los tipos no responden usalo igual, obviamente siempre tenés que colocar el readme con los créditos.

    Lo que buscamos los fans es alguna novedad, tratá de pensarte algunas ideas originales para incorporar al mod para que no termine siendo una conversión genérica.
     
    Top
    .
  7. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    Mi idea "novedosa" que no se ha hecho antes es añadir texturas en alta resolución a todos los mapas, así que el aspecto visual será distinto al original.

    Luego también incluirá muchos peatones distintos y los que me encantan son los de Toshiba-3 con el granjero encima de la vaca, el forestal encima del ciervo, gallinas, melones, ... :D
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    O sea vás a incorporar texturas nuevas en los mapas? Eso está bastante bien, igual tené en cuenta que muchas texturas son usadas de varias formas en los mapas, muchas veces quedan bien en algunas regiones y en otras nop.

    En definitiva este mod vá a ser más que un remake porque incorporar nuevos peds, skinmaps y demás vá a transformarlo en algo completamente distinto.
     
    Top
    .
  9. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    Sí, la mayoría de texturas en todos los mapas van a ser nuevas y con más resolución que las originales, por lo que se va a ver mucho mejor.
    En el vídeo de youtube que puse en el primer post se pueden ver algunas, aunque las estoy mejorando por lo que comentas de que en algunos mapas quedan bien y en otros no.

    Quiero hacer un remake pero mejorarlo visualmente y añadirle más diversión.
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Genial, las misiones pueden ser más entretenidas, de hecho creo que nadie explotó del todo esa característica, bah algunas misiones del C2Advanced están buenas.
     
    Top
    .
  11. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    En principio dejaría los mapas del C1 como carreras normales para seguir la línea del original, pero como en C2 obligatoriamente tiene que haber 40 mapas (no sé si se pueden aumentar) y el C1 tiene 36 mapas, quedan 4 para hacer lo que se quiera.

    Quizás estaría bien usar los 4 mejores mapas del Splat Pack como misiones finales, es decir, serían 36 mapas como en C1 y los 4 últimos misiones con mapas del SP.
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    El número máximo de mapas siempre fue de 40, por lo menos hasta ahora nadie supo incorporar más niveles sin crashear el juego. Las misiones pueden ser 40 o menos teniendo en cuenta que una vez que ganás una misión pasás al siguiente grupo.
     
    Top
    .
  13. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    ¿te animas a hacer 4 misiones con mapas de Splat Pack?
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Hey there Maximilian,
    It all sounds good so far :)
    Seems like you understood how credits work and how to use other's people work. You got my approval for my stuff.

    Don't you think you might actually bring more tracks from the Splat Pack (and lessen the amount of duplicate C1 tracks?), there would be more variety :)
    There's also the possibility to use net tracks (like the colliseum) for the missions, or stuff like Tinsel Town or Sodburbs.

    As for the powerups... well it is a very difficult task :(
    What I did was isolating the coordinates of the powerups from the C1 track TXT and then generate (manually) an ASC file from these coordinates, plotting a triangle at each coordinate.
    I imported the ASC into 3ds Max and replaced (batch) the coordinates by the 3d powerup models. I proceeded to import the whole track mesh into Max as well to be able to turn the powerups along the ground and toward the race path.
    Back then I used Dan's noncar tool (pretty much undocumented) to export the whole thing to PT2 and import it back into the track scene. Nowadays you could simply use Harmalarm's CarmaTools, it would do the job nicely.
    Once you get the whole process I guess it might be /easy/ to apply it to every track, but still it's gonna take a lot of time :(
     
    Top
    .
  15. BitterMaximilian
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Toshiba-3 @ 12/7/2012, 19:18) 
    Seems like you understood how credits work and how to use other's people work. You got my approval for my stuff.

    Thanks Toshiba-3 for your permission.

    QUOTE (Toshiba-3 @ 12/7/2012, 19:18) 
    Don't you think you might actually bring more tracks from the Splat Pack (and lessen the amount of duplicate C1 tracks?), there would be more variety :)

    This is a good idea, I'll do a remix between C1 and SP.

    QUOTE (Toshiba-3 @ 12/7/2012, 19:18) 
    There's also the possibility to use net tracks (like the colliseum) for the missions, or stuff like Tinsel Town or Sodburbs.

    I'm a newbie and still do not know edit tracks nor do missions.

    QUOTE (Toshiba-3 @ 12/7/2012, 19:18) 
    As for the powerups... well it is a very difficult task :(
    What I did was isolating the coordinates of the powerups from the C1 track TXT and then generate (manually) an ASC file from these coordinates, plotting a triangle at each coordinate.
    I imported the ASC into 3ds Max and replaced (batch) the coordinates by the 3d powerup models. I proceeded to import the whole track mesh into Max as well to be able to turn the powerups along the ground and toward the race path.
    Back then I used Dan's noncar tool (pretty much undocumented) to export the whole thing to PT2 and import it back into the track scene. Nowadays you could simply use Harmalarm's CarmaTools, it would do the job nicely.
    Once you get the whole process I guess it might be /easy/ to apply it to every track, but still it's gonna take a lot of time :(

    Thanks for explanation, but this is too hard for me.
    Anyway I will download Harmalarm's CarmaTools to see if understand anything.

    Errol said he plans to publish maps from C1 and SP with powerups and I was going to ask for permission and when he will add the powerups.
     
    Top
    .
52 replies since 8/7/2012, 18:13   2424 views
  Share  
.