Cómo introducir los coches en el juego

Meter coches en el Carma2

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Bueno, lo primero presentarme, me llamo Juanjo, he estudiado desarrollo de software y actualmente hago mis programitas para ciertas empresas, también compagino estudiando Educación Intantil.
    Conozco los lenguajes de programación C#, C++, Java, Html, ASCII, Delphi y unos cuantos más.
    Siempre he sido un loco del carmageddon, sobre todo el 1 y el 2, y ahora que he encontrado este foro os puedo asegurar que no lo dejaré :D .

    Lanzo mi primera pregunta, ¿como puedo meter los coches que me bajo de internet en el juego?, siempre los he metido comparando con los que trae el jueg por defecto, pero nunca se me ven, espero que podáis echarme una mano.

    Ya me surgirán más preguntas, no os preocupéis, yo os voy a dar mucho trabajo, jeje. Me he pasado el juego entero decenas de veces, pero nunca he intentado modificarlo, por lo que necesitaré vuestra ayuda, todo lo que podáis enseñarme será bien recibido.

    PD: No estoy seguro de haber hecho bien creando esta nueva sección aquí, si no está bien hecho os pido disculpas, pero no lo borréis hasta pasado 1 o 2 días, ya no podré entrar más hasta mañana, y si lo borráis o cambiáis de golpe puede que no lo encuentre.

    Saludos a todos, me alegro mucho de haber encontrado este foro.
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Online
    Hola! Te doy la bienvenida al foro! :B):

    Para colocar nuevos coches hace falta instalar el Carstockalypse en la carpeta principal del Carma 2. Luego se te ván a crear nuevas carpetas txt en DATA, una de ellas es la de los oponentes. La abrís y tenés que remplazar el nombre del auto principal o cualquiera. Ej:

    // Opponent 0
    Auto Scum
    Scum
    Scum
    1 // Strength rating (1-5)
    72000 // Cost to buy it
    all // Network availability ('eagle', or 'all')
    Scum.TXT // vehicle filename
    //vehicle description
    TOP SPEED: 140MPH
    KERB WEIGHT: 1.15 TONS
    0-60MPH: 5.4 SECONDS
    THIS NIPPY LITTLE ALL-TERRAIN BUGGY SUITS THE OFF-ROAD RACES, BUT AVOID TAKING ON THOSE TRUCKS...

    por

    // Opponent 0
    Auto Scum
    Scum
    66Corvair
    1 // Strength rating (1-5)
    72000 // Cost to buy it
    all // Network availability ('eagle', or 'all')
    MafiaTXI.TXT // vehicle filename
    //vehicle description
    TOP SPEED: 140MPH
    KERB WEIGHT: 1.15 TONS
    0-60MPH: 5.4 SECONDS
    THIS NIPPY LITTLE ALL-TERRAIN BUGGY SUITS THE OFF-ROAD RACES, BUT AVOID TAKING ON THOSE TRUCKS...

    Lo que está en rojo es el nombre del nuevo auto que debés colocar en la carpeta CARS.

    El Carstockalypse está en:

    www.carmajunkies.com/downloads/index.php?act=view&id=311

    Espero que te sirva.

    Ahora estoy apurado, después pongo más información. Suerte.

    Edited by Mastro 666 - 26/8/2011, 17:53
     
    Top
    .
  3. SuicideGLK
     
    .

    User deleted


    Buenas y bienvenido!!

    Como bien te ha dicho Mastro (que es un master en esto) con cambiar la línea de
    QUOTE
    MafiaTXI.TXT // vehicle filename

    te vale para ir sustituyendo todos los coches por otros o modificando otros valores puedes cambiar su descripción o características.
    Si lo que quieres es añadir más a los ya existentes o hacerte una lista con más o menos coches necesitas copiar-pegar la desripción de un coche del juego:

    inicio del archivo ..\data\OPONENT.TXT
    QUOTE
    53 <= número de oponentes, importante

    // Opponent 0
    Max Damage
    Max
    Eagle
    2 // Strengnth rating (1-5)
    255000 // Cost to buy it
    all // Network availability ('eagle',or 'all')
    EAGLE.TXT // vehicle filename
    //vehicle description
    TOP SPEED: 200 MPH
    KERB WEIGHT: 1.1 TONS
    0-60MPH: 4.01 SECONDS
    Max Damage dominara el mundo!
    <= línea en blanco (enter), no olvidar
    // Opponent 1
    Die Anna
    [continua...]

    E ir creándote tu lista poco a poco modificando cada coche a tu gusto o añadiendo los coches de la comunidad del carmageddon, teniendo en cuenta que NECESITAS escribir en la primera línea del fichero ..\data\OPONENT.TXT el número de vehiculos que tendrás en el juego.
    Tienes que saber que si empiezas el juego desde el principio el coche que te darán es el correspondiente a '//Opponent 0'

    espero que te sirva

    Saludos!!
     
    Top
    .
  4. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Muchísimas gracias a los dos, ahora mismo me pondré como loco a meter coches, espero no tener ninguna duda, ya que todo esto ya lo domino de cursos anteriores, de todos modos, si me surge algo no dudaré en comunicároslo.

    Saludos y gracias de nuevo
     
    Top
    .
  5. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Lo siento compañeros, llevo toda la tarde intentándo introducir los nuevos coches que me he descargado pero no lo consigo. Quizá sería bueno que me digéseis con qué carpetas del juego debo trabajar, creo que a veces entro en algunas que no me hacen falta. Lo de modificar el archivo opponents.txt ya se como hacerlo, así que mi principal problema ahora es ese, no sé en qué carpeta debo meter cada archivo de los coches que me descargo de internet.

    Lamento causaros tantas molestias, os estaré siempre agradecido.
     
    Top
    .
  6. SuicideGLK
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    los nuevos coches que me he descargado pero no lo consigo. Quizá sería bueno que me digéseis con qué carpetas del juego debo trabajar

    Tienes que descomprimir del archivo del coche la carpeta \data\*.* en 'tuCarpetaDelCarmageddon2'\data\
    y modificar el archivo oponents.txt

    Hazte una copia de seguridad antes de modificar nada
     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Online
    La carpeta del vehículo vá en DATA/CARS.

    Suerte.
     
    Top
    .
  8. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Solo eso?? joder, que idiota soy, y yo dejándome los cuernos buscando archivo por archivo y carpeta por carpeta :huh: .

    Gracias compañeros, lamento causaros tantos problemas, xD
     
    Top
    .
  9. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Nada chavales, que no hay manera, ¿alguno de vosotros tiene un tutorial o sabe donde puedo bajármelo?, haber si así puedo meter los coches de una vez, seguro que me equivoco en alguna tontería, pero aquí no se pueden permitir fallos ^_^
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Online
    QUOTE (IronHeart @ 28/9/2006, 18:57)
    Nada chavales, que no hay manera, ¿alguno de vosotros tiene un tutorial o sabe donde puedo bajármelo?, haber si así puedo meter los coches de una vez, seguro que me equivoco en alguna tontería, pero aquí no se pueden permitir fallos ^_^

    Posteá paso por paso todo lo que hacés para instalar el coche.

    Vamos a encontrar el error. De eso estoy seguro.
     
    Top
    .
  11. SuicideGLK
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    Vamos a encontrar el error. De eso estoy seguro.

    asi se habla!!
     
    Top
    .
  12. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Primero descomprimo la carpeta cars del comprimido del coche que me he bajado de internet. La descomprimo en carmageddon2/cars, y una vez hecho esto modifico el archivo opponents.txt, sustituyo el nombre del antiguo coche por el del coche que yo he metido, por ejemplo:

    // Opponent 0
    Max Damage
    Max
    Eagle 3
    -1 // Strength rating (1-5)
    50000 // Cost to buy it
    eagle // Network availability ('eagle', or 'all')
    EAGLE3.TXT // vehicle filename
    //vehicle description
    TOP SPEED: 200MPH
    KERB WEIGHT: 1.5 TONS
    0-60MPH: 3.4 SECONDS
    The Eagle is back, and it's badder and better than ever.

    por

    // Opponent 0
    Max Damage
    Max
    3rdGemCamaro
    -1 // Strength rating (1-5)
    50000 // Cost to buy it
    eagle // Network availability ('eagle', or 'all')
    EAGLE3.TXT // vehicle filename
    //vehicle description
    TOP SPEED: 200MPH
    KERB WEIGHT: 1.5 TONS
    0-60MPH: 3.4 SECONDS
    The Eagle is back, and it's badder and better than ever.

    No se si estará así bien hecho, pero es lo que yo he entendido en posts anteriores, probáblemente me esté equivocando.
     
    Top
    .
  13. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Ya lo he conseguido chavales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya no hace falta que os molestéis más por mi culpa, ahora empezaré a meter coches nuevos hasta reventar!!!!!!!!

    MUCHAS GRACIAS BROTHERS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :woot: :woot: :woot: :woot: :woot: :woot: :woot:
     
    Top
    .
  14. SuicideGLK
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    // Opponent 0
    Max Damage
    Max
    3rdGemCamaro
    -1 // Strength rating (1-5)
    50000 // Cost to buy it
    eagle // Network availability ('eagle', or 'all')
    EAGLE3.TXT // vehicle filename

    Lo que cambias es solo el nombre del coche en el juego, no el archivo al que hace referencia.
    debes cambiar la linea de
    QUOTE
    EAGLE3.TXT // vehicle filename

    por el nombre del archivo .txt que tenga el coche que hayas añadido,
    para el coche llamado The Monster, la linea quedaría
    QUOTE
    The_Monster.TXT// vehicle filename

    te recomiendo copiar-pegar el nombre del archivo para evitar confusiones

    Te recomiendo modificar tambien esta linea; ya que tal como la tienes dará problemas, creo.
    QUOTE
    -1 // Strength rating (1-5)

    a un valor entre 1 y 5, por ejemplo 2.
    QUOTE
    2 // Strength rating (1-5)

    saludos!!

    -----------------------------
    Me alegro que ya te funcione, cuando termines de poner coches haz el favor de adjuntar el archivo OPONENTS.TXT en un mensaje para que pueda saber que coches pusiste. Tambien podrías hacer algún video o algo.

    Saludos!!
     
    Top
    .
  15. IronHeart
     
    .

    User deleted


    Gracias por tomarte tantas molestias conmigo compañero, aunque como ya he dicho antes...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA HE CONSEGUIDO QUE RULEN LOS COCHES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Top
    .
50 replies since 26/9/2006, 18:13   2402 views
  Share  
.