Dudas sobre carmageddon en alta resolución

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Hola buenas mi duda es acerca de como jugar al carmageddon 1 en alta resolución. He conseguido jugarlo con dosbox (gracias a un tutorial del usuario ranmone creo) pero la emulación va a trompicones me gustaria saber si alguien sabe como poder jugarlo (tengo la .iso completa del carmageddon) con glidos o dgvodoo ya que dgvodoo nose como utilizarlo (el setup me va pero cuando le doy a ejecutar el programa me da el siguiente error: dgvoodoo is set to work as a VDD. You cannot run serverprocess! ). He abierto este tema para que entre todos los usuarios quizás hallemos el modo de ejecutarlo con un modo de alta resolución total (ya he probado el modo slat pack con el -hires que hay en esta página y recuerdo que en sus tiempos cuando lo jugaba tenía una resolución mucho más buena...... ese es mi objetivo que entre todos podamos llegar a hacerlo posible con dgvoodoo o algún pograma similar). Por cierto no hay manera (en mi caso) de encontrar el glide full por internet. :wacko:
     
    Top
    .
  2. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Vale de momento he averiguado y corregido el error que me daba dgvoodoo al intentar abrirlo: simplemente en el setup del dgvoodoo se desmarca la casilla que pone "Working in vdd mode" que está en la pestaña global. Ahora se supone que tengo que ejecutar "carmav" con la ventana minimizada del dgvoodoo pero nose porque no pasa nada.
     
    Top
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Online
    hola man bajate el Carmageddon <>Special Edition<> que Mastro subio hace poco
    funciona de lujo en win XP Vista y Win7 y con el -Hires que a mi tampoco me funcionaba antes pero ahora si despues de bajarme este carma

    https://carmageddon.forumfree.it/?t=49158792
     
    Top
    .
  4. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Hola gracias por contestar pero ya me lo descargé hace bastante tiempo y tienes razón no da problemas y se ve bastante bien pero sin embargo todavía la resolución del juego es bastante pobre. Ya digo que el objetivo de este tema que he abierto es lograr correr el carmageddon con glide o dgvoodoo para poder visualizarlo a una resolución máxima (como antaño con una tarjeta 3dfx).
     
    Top
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Online
    ya veo.... yo he jugado al carma1 con glide pero debo decirte que me dio bastantes problemas, para empezar no se por que putas pero las marcas de sangre que dejan las ruedas en el piso luego de pasarle por encima a un peaton con el glide se ven negras

    pero lo peor es que el juego se interrumpe luego de jugar un buen rato y vuelve a windows
    al menos a mi me paso eso y me termino cabreando

    dices que andas buscando el glide? nunca lo has probado?

    lo voy a buscar entre mis discos a ver si todavia lo tengo y lo subo.

    Edited by elSemendeChucky - 3/6/2011, 00:50
     
    Top
    .
  6. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Ok gracias, por cierto es verdad que he leido que alguna persona le ha dado error el glide en la segunda carrera (se le bloqueaba o algo así) pero también depende de la versión de glide que sea (creo que la 1.3.2 no da errores) pero en dgvoodoo he leido por ahí muchos comentarios diciendo que va muy bien (gráficos a topes y a framerate a tope).

    Edited by OzéMalaga1986 - 3/6/2011, 01:11
     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Online
    mmm... creo que esta era la pagina de donde yo me habia bajado el glidos para el carma1:

    www.glidos.net/

    pruebalo
     
    Top
    .
  8. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Si, antes me lo descargué de esa web y no me funciona (creo que no es compatible con windows 7 sino es a través de dosbox). Esto supone otro problema que nose solucionar. Supongo que me formatearé el pc y haré una partición para windows xp. Además, al ser el programa descargado de web oficial tiene un logo en pantalla que no te deja jugar bien (ese es otro problema porque es tela de dificil encontrar uno en internet que no tenga el logo).
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Online
    yo lo juge sin logo y juraria que fue de esa pagina que me lo descargue

    en win 7 no funciona? seguiste las indicaciones? te bajaste el parche 3dfx? y creo recordar que tambien era necesario usar el programa VDMSound que tambien es necesario para jugar otros juegos como el Blood
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Hifi creó un archivo .dll que tan solo con tenerlo en la carpeta del carma te permite tenr la resolución que quieras!!

    Acá el posteo: http://carmageddon.com/forum/topic/337

    Ahora lo genial sería vincular este archivo con el mod Special Edition y listo. :P :D
    Estoy testeando para ver si funciona. Luego les digo.

    Edited by Mastro 666 - 3/6/2011, 08:20
     
    Top
    .
  11. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Hola buenas ya he mirado un poco el enlace que has puesto y está bastante interesante, aun así he visto la imagén que muestra hifi con una resolución de 1280x960 y aunque la resolución sea alta sigo diciendo que la calidad de imagén es muy inferior a la que realmente se puede conseguir. Por cierto nose si la tendré todavía pero yo tenía una demo del carmageddon que era el circuito especial de navidad con el eagle nuevo y se veia directamente con la calidad de imagén que yo digo (nose si nos servirá para algo). Estoy instalando en el pc de sobremesa el windows xp haber si consigo hechar a andar el carma con el vdmsound y el dgvoodoo y haber el resultado (si antes consigo hacerlo funcionar). Ya de camino os pongo aquí un enlace de donde me he descargado la iso del carmageddon completa en formato .nrg-->
    http://www.lamazmorraabandon.com/modules.p...download&cid=41
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Definitivamente hay mejores resoluciones:

    image

    image

    Pero lo de hifi está muy bueno sobre todo porque está en fase experimental. ;)
     
    Top
    .
  13. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    EXACTAMENTE Mastro esas imágenes que has colgado es como yo digo que realmente se puede ver el carmageddon. De momento lo he ejecutado con el glidos y cogea un poco (aparte del jodido logo que es más "pesao" que el chocolate) pero se ve de puta madre. Ahora lo estoy intentando ejecutar con dgvoodoo que dicen que va de puta madre y con la resolución al máximo (como en las imágenes). Mastro aqui te dejo un enlace en el que el forero SIRDRAK explica como hacerlo correr con dgvoodoo (a mi me da un error que me salta una ventanita de glidos y me dice: server not present)
    Enlace:http://www.elotrolado.net/hilo_carmageddon-3dfx_411609
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline

    Recuerdo ese topic, tenía un post para correr el juego con mayor calidad gráfica.
    Me parece que no me dió resultado.

    Yo jugué al C2 con Glidos y me andaba de 10. Con el Carma 1 como lo hago correr? Es el mismo mecanismo?
     
    Top
    .
  15. OzéMalaga1986
     
    .

    User deleted


    Haber primero me he descargado la iso completa del carma desde esta página:
    www.lamazmorraabandon.com/modules.p...download&cid=41
    Luego me he descargado el 3dfx path desde esta:
    www.glidos.net/carma.html?lang=en (Está abajo donde pone "download the 3dfx path")
    Luego me descargo el dgvoodoo de esta página:
    www.freeweb.hu/dege/ (la v1.50 beta2)
    Y por último el VDMSound:
    http://sourceforge.net/projects/vdmsound/
    Lo primero que hago es instalar el carma (previo a esto para cargar la imagén .nrg he instalado el daemon tools--> desde softonic.com). Entonces cargo la imagén iso en daemon tools y instalo el carma en version dos. Luego instalo el VDMSound. Luego meto el path 3dfx en el directorio del carmageddon y lo ejecuto. Bien ya está instalado el patch. Ahora el sndsetup que esta dentro de la carpeta del carmageddon lo abro con el VDMSOUND (click al botón derecho del ratón y le das a "run with VDMSound") y le doy a autodetect y a ok y a save para guardar los cambios. Bien ahora extraido TODOS los archivos que vienen en el dgvoodoo y los meto en la carpeta de carmageddon. Ahora abro el dgvoodoosetup y clickeo en donde pone platform "dos" para configurarlo. MUY IMPORTANTE donde pone WinXP options for dos DESMARCAR la casilla que pone working in vdd mode (sino no funcionará). También marco en screen mode le pongo como windowed mode (para que no se ponga a pantalla completa). Ahora en la pestaña glide (me pregunto si esto es lo que me dará el error) marco en colorkeying metod le pongo native, en texturememsize le pongo el máximo (65536kb) y en resolution 800*600. Ya está configurado asín que le damos a ok y guardamos los cambios. Ahora ejecuto el dgvoodoo y lo dejo minimizado y seguidamente le doy a abrir el carma3dfx y ahi se queda, se abre la ventana pero se queda colgado y no hace nada, es más me deja el ordenador tocado y tengo que reiniciarlo. Haber si entre todos podemos hacerlo andar. En teoria tendria que abrir el carmav.exe pero es que no me aparece. Probaré a abrir el carma3dfx con el botón derecho del ratón para abrirlo con el vdmsound haber que pasa.

    Edited by OzéMalaga1986 - 3/6/2011, 15:57
     
    Top
    .
24 replies since 2/6/2011, 22:43   1503 views
  Share  
.