Tutorial: Creación de mapas

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Los arboles, postes y todo lo que puede ser desplazado vía choque se coloca al final como noncar.
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    En el Plaything2 supongo, aunque puedo hacer unos súper árboles resistentes a todo, más reales por otro lado.
     
    Top
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Como quieras, acordate que podés repetir modelos, por ej si hacés una casa podés pegarla miles de veces en el mapa. En mi mapa usé esta técnica para repetir las barreras de contención, las rampas y los carteles en el subte:

    Carma2_HW2014-06-0703-10-12-15_zpsac6b3c79

    Carma2_HW2014-06-0703-08-12-31_zps069fbe30
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    CITAZIONE
    Probá con este programa: www.romhacking.net/utilities/799/ sinó funciona usá este sistema: #entry515539790

    Probé con el primer programa o me dio los mismos resultados que el PSXtractor, sólo algunas imágenes de la interfaz del juego, pero nada de texturas in-game, y el método con 3DRipperDX no pude hacerlo funcionar o no me extrajo las texturas.

    CITAZIONE
    Como quieras, acordate que podés repetir modelos, por ej si hacés una casa podés pegarla miles de veces en el mapa.

    Me di cuenta al hacer unos vehículos que podía hacer eso, es muy útil no tener que hacer cada cosa desde cero, además el tutorial de Mad Maxine en CWA tiene algunas cosas bastante útiles.
     
    Top
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Yo también aprendí un montón de los tutoriales de Mad Maxine.

    Dos maneras de llegar a la torre central del templo:

    Hong_Kong_Krunch_zpsc74740cd Hong_Kong_Krunch_1_zps5d734260
     
    Top
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    ¡¡.gifs!! Bien!! yo no sabría como hacer eso. En la primera imagen: ¿Cómo me subo ahí, desde el lugar que salta? Por cierto, las texturas de abajo, con el césped y los caminos de piedra, no son extraídas del juego ¿o sí? Esas son las que no se podían extraer creo. De la versión de PSX a PC cambiaron también.
     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    QUOTE (Asgaardrian @ 9/6/2014, 18:59) 
    ¿Cómo me subo ahí, desde el lugar que salta?

    Por uno de los dos caminos alternos: TemploPB-Templo1 o Subterraneo-Templo1. En total hay 3 de esos caminos y su existencia la voy a justificar a continuación.

    El mapa del Twisted Metal 2 tiene 3 zonas relevantes:

    _ La calle
    _ El subterraneo
    _ El templo

    La cuarta sería el puerto, pero como esa región es solo relevante en la beta vamos a dejarla de lado.
    En el juego original vamos a pasarnos el 80 % del tiempo en la calle, 15 % en el subterraneo y 5 % en el templo. En la calle tenés mayor libertad de movimiento, mayor número de powerups y enemigos. Al subterraneo uno vá para capturar poderes o tal vez para escapar de una muerte segura. Y el templo está medio de más ya que el poder del rayo puede llegar a ser insoportable.

    En el TM2 solo hay un buen flujo de movimiento entre la calle y el templo, el subterraneo no está conectado con el templo y para pasar de la calle al subterraneo tenés que si o si subirte por una fucking rampa. No hay nada más antijuego que esa puta rampa, si vás muy rápido te pasás por alto el camino y si vás lento te quedás trabado, si eso lo transladamos al C2 nos encontramos con un fracaso horrible en el opponent path. Qué quiero decir con esto? Que los autos conducidos por la máquina no pueden calcular la velocidad de salto para caer perfectamente en el camino.

    35_zpsc17e19a7

    Con esto concluyo dos puntos:

    _ Dá paja subirse a una rampa tán empinada para llegar a un subterraneo que no conduce a nada.
    _ La AI del C2 no tiene la actitud física para tal proeza.

    Ahora hablemos un poco del templo, como sabemos tiene 3 entradas custodiadas por tres gordos obesos que se hacen llamar Buda. La estructura vista desde un plano superior se asemeja a un simple cuadrado, detengamos la mirada en este dibujo rupestre:

    35_zpse4bac190

    Si entramos acelerados al templo, a través del Buda-1, vamos a decepcionarnos al ver que del otro lado no hay más camino, jugando cientos de veces a este mapa putié la ausencia de Buda-4 o de un camino alterno que nos vincule con el subterraneo o con la zona del primer piso (Templo1).

    Para dar cierre con el tema del templo voy a comentar brevemente la estructura central, la misma puede ser accedida mediante un teleporte que se encuentra en la zona inferior, o sea que para llegar hasta arriba tenemos que desacelerar (horror!) para magicamente (deus ex machina) llegar a la parte superior, ahora dónde está el esfuerzo? y no solo eso, para viajar hasta el piso superior hay que hacer uso del turbo y no sin antes darte de lleno con la puta pared.

    Entonces para eliminar de raiz todas estas inconsistencias decidí:

    _ Crear un camino que vincule ciudad con subterraneo.

    Carma2_HW2014-06-0922-03-43-62_zpsdabd6370

    Carma2_HW2014-06-0922-07-19-22_zps045b6c27

    Carma2_HW2014-06-0922-04-09-17_zpsc713b3fe

    _ Meter un circuito para asociar subterraneo con templo y templo planta baja con primer piso (gracias Mastro!)
    _ Bajar la altura de la torre para acceder a la misma mediante los budas y la planta alta.

    Carma2_HW2014-06-0922-05-46-20_zps336670bf

    Carma2_HW2014-06-0922-11-44-28_zps769815e7

    QUOTE
    las texturas de abajo, con el césped y los caminos de piedra, no son extraídas del juego

    Las armé basandome en las originales de la versión para PC.
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    Me parece un gran trabajo, y bastante razonable, pues la diferencia de jugabilidad entre TM2 y Carmageddon es abismal. Por lo tanto, un mapa que sirva para TM2 no va a servir precisamente para C2. Para la jugabilidad que se logró en TM2 yo no le cambiaría absolutamente nada a ninguno de los niveles, ese nivel de Hong Kong tiene partes para persecución, para emboscada, para ser violado sin piedad; todo sirve, y la parte del templo, del agua y del subterráneo se acoplan para la manejabilidad de los vehículos, además la forma en la que trabaja la IA es perfecta en ese nivel. Para la jugabilidad que tiene C2 creo que sólo la parte de la ciudad es justa para el juego, zonas planas; los túneles, rampas angostas y caminos estrechos no sirven demasiado para las físicas realistas (comparado con el mega arcade TM2) del C2, serían sólo para explorar, y esos túneles veo que van a hacer mucho más agradable jugar este mapa de Hong Kong en el C2.
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    El mapa ya está terminado, ahora solo falta que Coffey lo suba a su web y listo. :D

    Carma2_HW2014-06-1215-03-47-62_zps81c8b7b2

    Carma2_HW2014-06-1203-48-43-84_zps027b2305

    Carma2_HW2014-06-1203-38-17-18_zps4b15f5e3
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Looking better and better! :)
     
    Top
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Holy shit is horrible, thanks youtube for ruining the vid.



    caffe3
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Online
    me encanta.
     
    Top
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Ya está para descargarse: http://coffey.polygonized.com/MacCarpocaly...trackhack8.html

    Me divertí bastante construyendo el nivel y testeandolo, espero que pasen un buen rato aniquilando peds y destruyendo coches.

    Gracias a todos los que comentaron, gracias a los carmafans y a los carmadictos.

    Ni idea donde quedó el tutorial que dá nombre al topic. gif
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    Excelenteeee!! Lo voy a probar tan pronto como pueda (hoy mismo jejje) best66 homa021 120px-Fidel_Castro_Simpson emot-purge1 Yvjes EmoticonVillageCartoni2084-vi
    (están geniales los emoticones de hoy)
     
    Top
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,890
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Testealo, mi parte preferida es el subterraneo con los drones haciendo pure a los oponentes.
     
    Top
    .
138 replies since 3/1/2013, 07:12   1780 views
  Share  
.