Windows viejos dentro de Dosbox?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    de este blog se pueden bajar el Windows 3.11 funcionando con Dosbox.

    http://legacyofgamer.blogspot.com.ar/2013/04/windows-31.html

    estuve probandolo y juge al Witchaven y al Chasm the rift.

    creen que se pueda hacer lo mismo pero con Windows 95, 98 y Me.?

    Edited by el5emendechucky - 26/10/2013, 07:12
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Tengo algo de experiencia ya que experimenté con esto en el pasado y te puedo decir que con el 3.1 que su instalación es algo así como un programa para DOS (No hace falta formatear y demás) tiene la gran ventaja de que se comunica con dosbox perfectamente, es decir montas unidades y se ven en el windows, etc.

    Con W9x como ya necesita de formateo y es un SO completo y no una especie de parche o programa para DOS como lo es el 3.1 pues necesita de que se cree una imagen de disco duro e instalar ahi el windows (Por internet hay montones de imagenes de w95 o 98 para dosbox) y luego bootearla desde DOSBox. La pega de bootear una imagen es que dosbox lee todo desde esa imagen y obvia los comandos propios de dosbox por lo que no podrás montar unidades y demás, es decir estás muy limitado, si quieres instalar juegos deberías modificar la imagen con algún programa de estos de crear ISOs, UltraISO por ejemplo, y meter ahí la imagen de cd y algún daemon tools antiguo.

    En vogons, el foro "oficial" de dosbox encontré un tema en el que te enseñan a montar una red entre el windows de dosbox y el PC para compartir unidades y así pasar la lacra de no poder montar unidades. Nunca lo pude hacer funcionar, mas que nada porque usaba imágenes de otra gente, pero seguro que con paciencia y haciendo uno sus propias imágenes con lo que se necesite y demás llegará a funcionar.
     
    Top
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Tengo que ponerme las pilas y terminar de una buena vez el Witchaven, no había una versión para N64?
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    gracias por la info Kalcos.

    y los programas esos para hacer maquinas virtuales que tal son?. como estan con el tema de los drivers para sonido y video?

    QUOTE (Mastro 666 @ 26/10/2013, 19:46) 
    Tengo que ponerme las pilas y terminar de una buena vez el Witchaven, no había una versión para N64?

    :blink: no. que yo sepa no.
     
    Top
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Las máquinas virtuales son una buena alternativa para juegos que requieran de windows y no estén ligados a DOS, por lo que dosbox es totalmente inútil.

    En su estado actual las mejores que hay ahora son WMWare Workstation, WMWare Player (versión gratuita del Workstation) y VirtualBox ya que a día de hoy todas ellas soportan aceleración por hardware cuyos drivers vienen en unos útiles llamados xxxx Tools dependiendo de que máquina uses. Para jugar prefiero WMWare Player o Workstation es indiferente, si el juego no requiere aceleración por hardware lo más practico es tirar de Windows Virtual PC 2007 ya que se lleva muy bien con Windows 98 o si quieres usar Windows 95 hacia atrás deberías usar Virtual PC 2004 o coger sus VMAdditions para instalarlas en WVPC 2007. El porqué de WVPC es muy sencillo, esta máquina virtual posee emulación nativa de Sound Blaster una carácterística muy útil cuando a juegos antiguos se refiere, pero la gran desventaja es que no soporta aceleración por hardware, solo directdraw.
     
    Top
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    excelente informacion. gracias!
     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    me alegro que sea de utilidad. Por cierto el Fury3 corre de miedo en ese dosbox con windows 3.11 y por ende el TerminalFury también. Por si no funciona en un sistema de 64 bits que de seguro que será tu pc nuevo.
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    le instale el windows 7 de 32 bits al pc nuevo. despues le instalo la otra version a ver que tal.

    recomiendo el juego Chasm the rift. para el que no lo conozca. corre 100% Perfecto en este Dosbox con Win 3.11. es parecido al Quake 1. ademas es re gore. a los enemigos se les salen la cabeza y los brazos dependiendo de en que lugar les dispares.
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    le estuve dando una mirada al chasm ese. Algunos enemigos me recuerdan al Carnevil.
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Es verdad, a un payaso le volaron los brazos. :D
     
    Top
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Este va dedicado a elsemen que le gustará y de seguro le resultará útil. No es un dosbox pero sí que es un emulador con Windows 95 para jugar a esos juegos viejetes que no corren ni en DOS ni en windows modernos. No posee aceleración por Hardware así que olvídense de ejecutar juegos que lo requieran. Además si requieren de directx deben instalarlo.

    Las instrucciones están en la carpeta Data o pueden leerlas al ejecutar el emulador.

    Y como último apunte decir que aunque la imagen de disco duro tiene unos pocos megas (104 mas o menos) ésta irá aumentando a medida que se instalan cosas hasta un máximo de 2 GB pero no disminuirá si se le quita contenido.

    Capturas

    qemu_zpscd6dab34

    qemu2_zpscc1a973e

    Link

    www.mediafire.com/download/ezaxd1a953rin6q/Windows_95.7z

    Bueno eso es todo, espero que les sea de utilidad y si a alguien le interesa puedo realizar lo mismo con Windows 3.1 (aunque este va bien con dosbox) o con Windows 98.

    PD: el CarmageDIV va de escándalo en esta cosa :Coool:

    Edited by Kalcos - 18/6/2014, 22:29
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    genial! excelente! gracias Kalcos!

    funciona excelente.
    lo malo es que le recorta los nombres a los archivos que le pongo en las carpetas HD y HD2.
    puede ser problematico para algunos juegos.

    aun que ya probe el Chasm the rift.

    Edited by el5emendechucky - 23/5/2014, 03:52
     
    Top
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    QUOTE (Kalcos @ 22/5/2014, 21:07) 
    el CarmageDIV va de escándalo en esta cosa :Coool:

    Y se sigue colgando como antes o funciona 10/10? O sea que tal vez puedo llegar a ganarlo después de siglos?

    Esta web chota sigue con vida: www.edicionestop.com.ar/argentina/top-plus3.html A deprimirse en un oceano de nostalgia.
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    aqui estan las versiones viejas de Direct X.

    www.falconfly.de/directx.htm

    la ultima que funciona en Win95 es la DirectX 8.0a
     
    Top
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    CITAZIONE (Mastro 666 @ 23/5/2014, 04:21) 
    Y se sigue colgando como antes o funciona 10/10? O sea que tal vez puedo llegar a ganarlo después de siglos?

    Funciona sin crashes y los segundos son tales. No va acelerado como en dosbox sin tocarlo. Es ganable.
     
    Top
    .
69 replies since 26/10/2013, 05:30   1751 views
  Share  
.