C:MD análisis

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  1. Zodape
     
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    PIQg2aJ

    Hola putos, volví de la muerte.

    Finalmente me arme alta PC gorda y venosa para poder correr porno en HD 4k, y de paso para jugar al carma.

    Bueno, me descargué el Max Damage finalmente. Le meto todo en gráficos full, y bueno, la primera impresión es que se ve para el culo, pero yo siendo un pobre sudaca que siempre tuvo que viciar en una tostadora, los gráficos me chupan un huevo.

    Mis primeras impresiones no fueron muy buenas la verdad: primero, la musica es basura. Las canciones metal safan la verdad, no son Fear Factory (excepto Zero Signal), pero creo que funcionan bien. El problema son las canciones mas "tecno" por asi decirlo, son mayoritariamente basura la verdad. Habrá una que otra que es más heavy y puede funcionar, pero la mayoría es bosta. Cuando se me dé por moddear el juego, veré si las saco a la mierda.

    Bueno, comenzamos el juego. Te hinchan las bolas con un tutorial, pero bue, es entendible. Lo podés saltar si vas al menú, pero no es muy obvio así que me lo tuve que fumar.

    Los coches maniobran como se lo esperara, igual a C1 y C2, creo que son un poquiito mejores, pero eh, no hay diferencia. El diseño del Eagle R no me va mucho la verdad. Me gusta que tiene como un aspecto enojado como el Eagle del Carma 1, pero el coche en general se ve como de plástico, como si fuera flojito, chiquito, no se como describirlo jaja. No se, el Eagle 3 tenía este aspecto de coche deportivo pero al mismo tiempo era un auto grande, bien ancho y gordo, como mostrando que se banca una buena cagada a piñas, con ruedas enormes. Este Eagle tiene ruedas chiquititas, no se. Es una boludez igual no se por que estoy hablando de esto.

    Vamo al gaymplei. Mis primeras impresiones no fueron buenas la verdad: podés darle un trompadón terrible a un oponente y por ahí lo abollás un poquito, pero despues te tocan con un dedo a vos y te queda el auto hecho tortilla. Y al principio el juego es todo así: sos la puta de los oponentes. Te van a wastear (o wreckear, como le digan ahora) minimo 3 veces por cada nivel. Que quede claro que estoy jugando en dificultad media. Podés mejorar el coche y esa mierda, pero si tu auto es una garcha, seguirá siendo una garcha. Hay autos que igual son basura desde el punto que son un parto manejarlos: el countslash no puede tomar una puta curva sin derrapar de más y quedar mirando en dirección opuesta a donde ibas, y el Tashita maniobra como un tren enmantecado a pesar de tener el aspecto de un coche japonés de carreras. Despues hay pecados imperdonables, como el coche de los hermanos Grimm, que es este vehículo enorme e imponente pero de ofensiva no tiene una mierda. Me maté mejorandolo para que siga siendo una mierda lentísima que no podría matar ni al buggy rosa de mierda ese del carma 2 que se caga matando solo todas las partidas.

    Bueno, entonces finalmente entendiendo que no puedo ganar chocando oponentes, me veo obligado a usar powerups, y como no voy a chocar oponentes, tener un coche con buena ofensiva es inútil, así que me decidí por manejar el Snaky Bastard, el otro lamborghini verde que no es el countslash. Es un auto rápido, maniobra bien y lo conseguis bastante temprano en el juego. Bueno, entonces me aprendí lugares donde spawnean los powerups y eso y me la pasé así. Están los clasicos como el poder de cagar minas, el mortero, el repulsificator, etc., y hay otros nuevos que son bastante buenos también: el pelvic thrust, que consiste en que tu auto se impulsa hacia adelante y le da con bastante fuerza al oponente. Otro es el anvil launcher; tirás un yunque a toda velocidad y la mayoria de las veces matas al oponente de un golpe.

    Es raro este juego, si chocas a alguien con tu auto promedio, no les haces nada, ahora dales con un powerup y se cagan muriendo de un toque.

    Al igual que el Carma 1, todos los autos que desbloquees van a ser una mierda hasta que llegues al Tow Meister. Y en este juego el tow meister sigue siendo igual de brutal que siempre. El caddy fat cat ni idea si es bueno, nunca lo toque la verdad, por que para cuando lo conseguia ya tenia al tow meister. Asi que bueno, una vez que conseguis el tow meister el juego mejora considerablemente. Una pena que para que llegues a ese punto ya estarás por el ultimo tercio del juego.

    La lista de coches es muy buena la verdad, yo diria casi a la par del carma 1. Digo casi por dos cosas:
    -los 3 coches de los backers, en termino de diseño, no son buenos: el snaky bastard en si me parece que esta bien diseñado, pero no necesitabamos OTRO lamborghini verde. El tropikill es horrible de donde lo veas. la idea de la turbina esta buena, pero esa idea ya la usaron para el siamese dream, dejando su unico aspecto bueno algo redundante. Y el crazor parece un puto hotwheels tamaño real.

    -hay coches clásicos que no volvieron por alguna razon: lead pumper? la ambulancia esa del splat pack? the slead? blood riviera? fraud broko? Nop, tenemos el buggy generico ese de auto scum.

    Bueno despues en el modo "campaña" es como un hibrido entre el carma 1, el 2 y algo nuevo. El juego va en grupos de a 3 eventos. El primero siempre es el "classic carma", y los otros 3 varían. Esta el checkpoint stampede, que gana el que pase por mas checkpoints primero. Uno de cazar peatones, que es la misma mierda que el checkpoint stampede pero con personitas. El death race, que es una carrera comun. El fox hunt, que es basicamente uno es el "fox" y tenes que pasartela asi hasta que se termine el tiempo; si alguien te toca ellos son el "fox" y tenes que tocarlos. Y el car crusher que es puro death match.

    En todos los modos con excepcion de los ultimos dos podes robarles los puntos a los oponentes wasteandolos: por ej, si screwie tiene una vuelta hecha en death race, si lo wasteas le sacas la vuelta y te la sumas a vos.

    Bueno, con excepcion del car crusher, todos los modos son medio mierda. De hecho, el death race esta mal hecho directamente: si no queres hacer la carrera y pensas matar oponentes y sacarles las vueltas, cagaste por que tenes que esperar a que completen una vuelta primero, y eso puede tomar mucho tiempo, o incluso puede que nunca lo hagan, ya que hay carreras en que la IA es demasiado estupida para completar el circuito. Dejandote con la unica opcion: hacer 5 vueltas embolantes en un circuito enorme y aburrido.

    Los maps son medio mierdas tambien. Ninguno es especial honestamente, con excepcion de dos: Bleak City B y el mapa del desierto (ni idea el nombre). El de bleak city me gusto bastante, tiene muchas calles rectas por donde podes ir a los pedos y tiene linda atmosfera siendo de noche y eso. Y el mapa del desierto, no se, es todo un mapa gigante y abierto. Tiene una pista de avion y lo que para mi es lo mejor del map: el tren. No, no es ese tren berreta del carma 2 o del tdr. Este es un tren bien macho: va a los pedos, y si te agarra a vos o a un oponente, es muerte segura. Y es excelente. Me puedo pasar todo el día empujando oponentes directo al tren.

    El progreso del juego esta bien hecho: cada carrera desbloqueas un coche nuevo. Todas las carreras. para mejorar el auto tenes que juntar unas monedas tiradas por los maps. Esto suena como mierda pero esta bueno: las monedas estan por todos lados y respawnean en varios lugares constantemente. Podes terminarte una carrera como con 10 monedas por ahi.

    Ah y los policias siguen siendo insoportables como siempre. Están los CU:NT que son estos patrulleros mini que no te hacen nada, despues salen los APC que te violan de parado. Está el Subpressor, que no es lo mismo que el Suppressor. Esta es la version economica de 4 ruedas. Fuera de eso, es el mismo auto. Y finalmente esta el Super Suppressor, que aparece solo en el mapa del desierto, y la unica forma de matarlo es usando el Subpressor y aplastarlo con el tren. No es muy dificil igual.

    Bueno, estando medio decepcionado con este juego, me decidi descargarme todos los carma. Inclusive el Reincarnation, para ver las diferencias.

    Comence con el C1 y lo primero que note es que mi auto no era basura. El Eagle del 1 es una bestia, hace mierda todo y se hace respetar. No como la basura plastica del Eagle R. Despues bue, el juego muestra algunas fallas como el sistema de progreso de mierda ese que te obliga a subir un ranking arbitrario para pasar el juego. Y hay algunos niveles caca tambien, como ese de las minas donde estan las vias que te descontrolan el auto, o el de la playa que es super irregular y tu auto se la pasa volando por la gravedad. La verdad, creo que los unicos niveles buenos del C1 eran los del Bleak City.

    Bueno, despues fui al Splat Pack y por dios, que juego de mierda. Perdon que lo diga, pero los niveles de este juego son la peor basura que existe. Es increible la diferencia que hacen, ya que practicamente es el mismo juego que el C1. Son confusos, llenos de cambios de relieve, y con los oponentes chotos que se teletransportan por todos lados, dan ganas de pegarse un tiro. Los unicos niveles decentes son el Splat Track y el nivel ese del castillo. Y el ultimo nivel a pesar de ser una mierda confusa, safa por que podes pasar por el ano de satan. Como sea, no entiendo por que todos bardean al TDR con esta basura existiendo.

    Despues fui al Carma 2 y por dios, es increible todo lo que mejora este juego en jugabilidad. Miren, las esteticas, la atmosfera, y los diseños de los autos son mierda en general, con coches genericos o feos salvando algunos y colores vibrantes que te violan la vista, pero la jugabilidad es impecable la verdad. Los oponentes no son tan duros como en Carma 1, son bastante blandengues al punto que varias veces se cagan suicidando pero eso le agrega gracia al juego. El Eagle 3 es una bestia de auto la verdad y los powerups son la posta. Los niveles son mil veces mejores que el Carma 1: van con un diseño mas simple, priorizando calles y pasillos largos para juntar velocidad, y distintos caminos y atajos para navegar el mapa. Beaver city, max's junkyard, mr jolly's playground, uss lewinsky, el aeropuerto, son todos buenisimos. El lewinsky es uno de mis favoritos por los asensores que sirven para matar oponentes aplastandolos o cortandolos a la mitad, aunque este map tiene el problema de que hay siempre un oponente hijo de puta que se va a un lugar oculto del mapa y te queres pegar un tiro. Hay otros mapas que no estan tan buenos pero en general una mejora considerable comparado con el Carma 1. Ah, y obviamente el daño es mucho mejor.
    Lo peor del juego son las misiones, varian de entre aburridas a purisima mierda.

    El TDR no lo volvi a jugar todavia. Lo iba a hacer, pero me dieron ganas de volver al carma nuevo. Lo volvere a jugar igual por que es un juego que me gusta mucho.

    Bueno asi que pongo el Carma reincarnation para ver que onda, que diferencias hay con el Max Damage. Esta vez pongo la dificultad facil, asi me paso el juego rapido. Resulta igual que en este juego las dificultades cambian mas que la IA y el timer. Cambian la vida y ofensiva de los autos. Pequeño detalle, no? Por que me puse a jugar y la verdad se sentia como un carma clasico: mi coche, el Eagle R, rompia anos por doquier. Los demas autos se rompian como papel maché. Quien diría que gran problema del juego se solucionaria con cambiar la dificultad? Asi que si, lo disfrute bastante mas esta vuelta. Bueno, ahora, cuales son las diferencias entre Reincarnation y Max damage? Ahi les digo:

    -Si bien los graficos son iguales, Reincarnation anda para el reverendo orto. Y eso que tengo una PC poderosa. Igual, le baje un poco los graficos al punto que no habia mucha diferencia y el rendimiento mejoro bastante.
    -Reincarnation tiene mejores peds: primero, hay muchisimos mas peds en Reincarnation que en MD. Es muuuy notable esto: en reincarnation podias encontrar grupos bastantes numerosos de peatones, mientras que en MD estos grupos son mucho mas chicos y hay partes casi deserticas con personitas distribuidas por ahi. Otra cosa son los efectos de sonido: en Reincarnation cada toque que le das con el auto a un ped sale este sonido visceral, de sangre organos y huesos rompiendose. En MD lo cambiaron, ahora la unica forma de que te salga este sonido brutal es haciendolos mierda a toda velocidad, si vas mas lento te sale un sonidito de un golpe nada mas. Es triste por que con un simple sonido lograron hacer que los mas simples golpes tengan peso, y lo arruinaron en MD. Otra cosa es que la sangre es mejor en reincarnation: viene es mas cantidad y es mas oscura. En MD es un rojo muy brillante y caricaturezco que se ve simplemente mal.
    -Reincarnation tiene menos coches y falta el map del desierto, que es basicamente uno de los mejores maps.
    -CREO que en reincarnation tu auto es mas resistente y hace mas daño comparado que en MD. Jugue MD de nuevo en dificultad fácil para compararlos. Creo que este es el caso pero no estoy seguro la verdad. Deberia probar de nuevo.

    Una ultima cosa que no me gusto fue que solo hay 5 oponentes. Pura mierda, en C2 podias tener creo que como hasta 10 (no recuerdo bien), y se que en TDR podias tener como 12 oponentes en free race. O sea lo entiendo en parte, es un juego bastante exigente y poner muchos oponentes puede asesinarte la PC.

    Bueno asi que, al principio no me gusto mucho MD pero con cambiar la dificultad a facil disfrute el juego muchisimo mas. Lo bueno es que podes cambiarle la dificultad a tu partida, no hay necesidad de hacer una nueva.

    Si tuviera que rankear los carmas seria algo asi (de mejor a peor):

    -Carmageddon 2
    -Carmageddon Reincarnation/Max damage


    -Carmageddon 1
    -Carmageddon TDR







    -Un sorete de perro









    -Splat pack



    Bueno los dejo con Max "Sin Cuello" Damage


    IFHSaRh


    Por alguna razon cuando pongo el menu su cuello enloquece más.

    dYssC76

    fDyjTGP

    salu3

    disculpen la pared de texto impresionante que me mandé :P

    Edited by Zodape - 23/2/2018, 16:18
     
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    Dios

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    una basura de juego y mas si solo te gustaron dos pistas. con gráficos feos, lo cual no quiere decir que yo prefiera juegos con gráficas aún mas modernas, sino que todo lo contrario; a mi me hubiera gustado ver unos gráficos mas retro.

    y la música apesta y los peatones también.

    QUOTE (Zodape @ 23/2/2018, 05:25) 
    Los coches maniobran como se lo esperara, igual a C1 y C2, creo que son un poquiito mejores, pero eh, no hay diferencia

    con ese tipo de maniobrabilidad basura (vamos, se supone que son autos del futuro) no sé como hacía yo todas esas hazañas que solía hacer en mi adolescencia cuando estaba totalmente loco por el Carma 2 y me pasaba casi dias enteros jugandolo y mandando a la mierda a mis amigos (por llamar de algún modo a esas pestes) cada vez que me invitaban a salir. pero luego de tomarle el gusto al TDR (esto fue gracias a los videos que subiste a youtube) y comenzar a descubrir juegos de autos que no tuvieran nada que ver con matar gente, regresar al Carma 2 ya no es lo mismo para mí. el auto siempre esta derrapando y es frustrante.

    creo notar que la maniobrabilidad mejora mucho cuando juegas en direct sin glide. ¿estaré alucinando? desgraciadamente el Carma2 no tiene sonido cuando lo juego en direct en este pc.


    QUOTE (Zodape @ 23/2/2018, 05:25) 
    Si tuviera que rankear los carmas seria algo asi (de mejor a peor):

    -Carmageddon 2
    -Carmageddon Reincarnation/Max damage

    -Carmageddon 1
    -Carmageddon TDR

    ¿vas en serio? TDR es mi favorito a estas alturas de mi vida. aun así, entiendo que lo odies, porque yo lo odié durante años. pero ¿de verdad te gusta menos el TDR que el Reinca/Max damage?

    QUOTE (Zodape @ 23/2/2018, 05:25) 
    Bueno, despues fui al Splat Pack y por dios, que juego de mierda. Perdon que lo diga, pero los niveles de este juego son la peor basura que existe. Es increible la diferencia que hacen, ya que practicamente es el mismo juego que el C1. Son confusos, llenos de cambios de relieve, y con los oponentes chotos que se teletransportan por todos lados, dan ganas de pegarse un tiro. Los unicos niveles decentes son el Splat Track y el nivel ese del castillo. Y el ultimo nivel a pesar de ser una mierda confusa, safa por que podes pasar por el ano de satan. Como sea, no entiendo por que todos bardean al TDR con esta basura existiendo.

    has expresado bastante bien lo que el Splat Pack me hizo sentir y que me daba pena admitir por que vaya que nos costó aqui encontrarlo y hacerlo funcionar para al final encontrar unos mapas que no están hechos para la maniobrabilidad del juego.

    QUOTE (Zodape @ 23/2/2018, 05:25) 
    Despues fui al Carma 2 y por dios, es increible todo lo que mejora este juego en jugabilidad. Miren, las esteticas, la atmosfera, y los diseños de los autos son mierda en general, con coches genericos o feos salvando algunos y colores vibrantes que te violan la vista, pero la jugabilidad es impecable la verdad. Los oponentes no son tan duros como en Carma 1, son bastante blandengues al punto que varias veces se cagan suicidando pero eso le agrega gracia al juego. El Eagle 3 es una bestia de auto la verdad y los powerups son la posta. Los niveles son mil veces mejores que el Carma 1: van con un diseño mas simple, priorizando calles y pasillos largos para juntar velocidad, y distintos caminos y atajos para navegar el mapa. Beaver city, max's junkyard, mr jolly's playground, uss lewinsky, el aeropuerto, son todos buenisimos. El lewinsky es uno de mis favoritos por los asensores que sirven para matar oponentes aplastandolos o cortandolos a la mitad, aunque este map tiene el problema de que hay siempre un oponente hijo de puta que se va a un lugar oculto del mapa y te queres pegar un tiro. Hay otros mapas que no estan tan buenos pero en general una mejora considerable comparado con el Carma 1. Ah, y obviamente el daño es mucho mejor.
    Lo peor del juego son las misiones, varian de entre aburridas a purisima mierda.

    sí. la ambientación y la estética del Carma2 me encanta. Beaver City parce una ciudad cualquiera, con gente cualquiera vivirndo en ella y eso hace que el deseo de matarlos sea mas natural. olvidaste mencionar lo mejor del Carma2 que son los peatones. y también la física.

    Edited by el5emendechucky - 23/2/2018, 16:50
     
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  3. Zodape
     
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    Como habia dicho, TDR me gusto mucho. La verdad sacando el timer y las misiones, si mal no recuerdo, tiene buenas pistas (police state creo que es mi nivel favorito de todos los carmas), el diseño de los coches esta bastante bien y creo que es el juego que mas atmosfera tiene. Lo rankiee tan bajo no por que sea malo sino por que el timer limitado y el exceso de misiones (literalmente la mitad del juego son misiones) van muy en contra de lo que Carmageddon deberia ser. Igual sacando eso es un juego que hace muchas cosas bien e incluso mejor que los demas carmas. Planeo volver a jugarlo pronto. Que quede claro igual que puede que lo cambie de lugar en el ranking, hay que ver.
     
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    Dios

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    Sobre el Splat Pack: para mi el problema del mod reside en los mapas, hay muchos niveles mediocres, los buenos son el castillo, el infierno y el splat track. El resto son niveles deathmatch ampliados (la pista, el de la nieve), chatarra (el de la carcel) y cero originalidad (el de la playa). Una lástima porque los peds y coches nuevos son muy buenos.

    Sobre el TDR: para mi el juego en hard es lo más. Tenes que hacer uso de powerups, checkpoint, peatones para mantener el timer. Es el único carma donde siento adrenalina en una partida común ya que no podes bajar la guardia un puto segundo, los copcars son brutales y siempre estás con el tiempo justo.
     
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  5. Zodape
     
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    Me alegro saber que no estoy solo en la idea que los maps del Splat Pack son una mierda. Sobre el TDR, mira, a mi no me molesta la dificultad la verdad. Solo me parece una mala decisión hacer el tiempo máximo 4 minutos en todas las dificultades. Tipo, pudieron haber hecho tiempo sin límite a lo carma clasico en fácil, tiempo máximo 10 minuitos en medio, y 4 minutos en hard.
     
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4 replies since 23/2/2018, 05:25   298 views
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