THQ Nordic adquiere la licencia de Carmageddon

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    El polémico juego de coches pasa a ser propiedad de la empresa nórdica, que con sus últimos movimientos ya se ha hecho con múltiples propiedades intelectuales.
    Puede que Darksiders 3 no haya cosechado el éxito de la crítica ni tampoco haya logrado colarse entre los juegos más vendidos, al menos en UK, pero THQ Nordic sigue apostando por licencias del pasado. Y al pasado se han ido para rescatar una propiedad intelectual controvertida que ha perdurado a lo largo de los años, Carmageddon. A través de una nota de prensa, THQ Nordic ha anunciado la adquisición de la marca.

    THQ Nordic ha anunciado hoy que la adquisición de la propiedad intelectual de 'Carmageddon' ha finalizado, informan. La operación se ha cerrado con Stainless Games, la empresa británica que hasta ahora gestionaba los derechos. La adquisición está a cargo de THQ Nordic AB, localizada en Karlstad, Suecia. Las operaciones del día a día (ventas, distribución, evaluación de secuelas y nuevo contenido, etc) se llevarán a cabo vía THQ Nordic GmbH.

    Una saga envuelta en polémica
    La primera entrega de Carmageddon vio la luz en 1997. Se trataba de un juego de coches que tenía una particularidad: era posible atropellar a peatones. Esa violencia desató una ola de quejas en una época en la que los videojuegos estaban especialmente señalados. De hecho, su propia desarrolladora, Stainless Games, se vio obligada a producir una versión censurada que cambiaba a los seres humanos (o los píxeles que representaban a las personas, mejor dicho) por zombis.

    A pesar de que han pasado más de veinte años desde el lanzamiento del primer título, no han dejado de salir juegos nuevos. El último, Carmageddon: Reincarnation, vio la luz a mediados de 2015 y salió en PC, PS4 y Xbox One. Habrá que ver qué dirección toma ahora que THQ Nordic se ha hecho con el control de la serie.

    Lo que está claro es que la compañía nórdica, propietaria de Koch Media, sigue con su política de adquirir licencias de éxito. No en vano, sagas como Alone in the Dark o Kingdoms of Amalur ya forman parte de su amplia cartera de nombres.

    Comentarios de los creadores del juego: www.cwaboard.co.uk/viewtopic.php?f=16&t=9659

    A la mierda. :9x99:
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    A quien le importa ya...
     
    Top
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    justo despues del cumpleanos...
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Stainless nos traicionó, que les den en la madre por bajarse del la IP por el fracaso del Reincarnation. :3cc33:
     
    Top
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    Yo no creo que vuelva a salir un juego de la saga. Igual, con todo lo que pueden hacer los modders en C1 y C2, no afecta tanto. Y pues para multi TDR es competente.
     
    Top
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    No les entiendo chicos. Si aún conservan esperanza de ver mas juegos de la franquicia, esto es lo mejor que pudo haber pasado. Reincarnation ha sido una porquería; Creo que con ese juego los desarrolladores no han hecho mas que demostrar cuan asexuales son.

    No es para nada estimulante ver morir a esos peatones tan feos; Y el efecto gore es malísimo.

    Aunque acabo de ver en youtube la clase de juegos que hace Nordic y creo que son aburridos también.
     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Tanta paja se dieron en readquirir los derechos de squareenix, todo el dinero que gastaron en marketing y las tonterías que hicieron, para ahora sacar un Carmageddon casi de la misma calidad que el tdr y vender otra vez los derechos. Creo que Sim sabía ya algo y por eso se fue con el amigo Vince Desiderio.
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Les salió mal el negocio y ahora adeudan una fortuna. Eso por tirarle mierda al TDR. :cv34v4:

    Acabo de ver que borraron la web oficial y el foro. Que cornudos, eliminaron todos los tópicos de mods. :3cc33:
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Al menos tengo el Max damage antes de que sea retirado, por aquello de tener todos los carma de pc. Por lo que pague por el merece la pena, seguro que mucho menos que el dinero que invertiste en carmagediv.
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Carmagediv fue el cuarto carma oficial, SCI lo financió de manera secreta. Si te fijas bien el nombre lo dice todo: Carmaged IV.
     
    Top
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Semidios

    Group
    Member
    Posts
    1,096
    Location
    Nordrhein-Westfalen, Deutschland

    Status
    Offline
    Por cierto podrías volver a subirlo? Internet se lo tragó y quiero jugarlo.
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Mierda, la última vez que lo subí lo hice por Megaupload. :5y65yh:
     
    Top
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Offline
    QUOTE (Kalcos @ 4/12/2018, 12:09) 
    Tanta paja se dieron en readquirir los derechos de squareenix, todo el dinero que gastaron en marketing y las tonterías que hicieron, para ahora sacar un Carmageddon casi de la misma calidad que el tdr y vender otra vez los derechos. Creo que Sim sabía ya algo y por eso se fue con el amigo Vince Desiderio.

    Creía que al final ya todos estábamos de acuerdo en que el TDR es bastante bueno.
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Lo que me da esperanzas es que THQ financió Wreckfest, un juego de coches que se describe como el sucesor espiritual de la serie FlatOut y un cruce entre FlatOut, Destruction Derby y cult 1989 PC racer Street Rod. Solo resta conseguir a Bugbear para el desarrollo y unas mentes capaces de captar la violencia y el humor negro de los carmas originales.
     
    Top
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Lider Supremo

    Group
    Member
    Posts
    552
    Location
    Asgaard

    Status
    Offline
    Resulta que los Stainless de ahora eran unos hijos de puta, trabajaban lentísimo, incluso para los miserables concept art. Y gastaban montones de dinero en una publicidad sumamente estúpida que nadie veía, y cuando todavía faltaban años para sacar el juego. Yo creo que en Reincarnation/Max Damage solo trabajaron de verdad los últimos meses antes de su salida.
     
    Top
    .
39 replies since 3/12/2018, 21:23   1127 views
  Share  
.