The Terminator - Future Shock

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    The Terminator: Future Shock fue el cuarto juego desarrollado por Beteshda con la licencia de la peli y el primero de la saga que se lanzó vía CD. FS fue el primer juego de disparos en utilizar mapas completamente en 3D (salvo por algunos items), texturizados y con fuentes de luz en tiempo real. También fue el primero en usar a full los movimientos libres del mouse para rotar la camara mucho antes que el Quake. La historia comienza en el año 2015 en Los Angeles tras el escape del protagonista de una de los campos de concentración de las máquinas, él mismo luego se une a la resistencia humana y empieza a completar ciertas misiones bajo el liderazgo de John Connor.

    Lo bueno:
    _ Tenemos más de 15 armas
    _ Algunas misiones requieren conducir un coche o volar un HK fighter.
    _ Los mapas son gigantes.
    _ Podemos interactuar con casi todos los objetos del nivel, desde volar coches hasta entrar en la mayoría de los edificios para buscar armadura, municiones y vida.
    _ Se puede saltar, agacharse, correr, lanzar granadas mientras disparamos, esquivar proyectiles con movimientos laterales.
    _ La ambientación y la música se destacan creando tensión a cada rato.

    Lo horrible:
    _ La dificultad es excesiva, los últimos niveles son una tortura que no volvería a sufrir.
    _ El coche es lento, se puede quedar atascado y tarda mucho en apuntar correctamente.
    _ En algunas secciones no tenés ni idea de a donde goma ir, podemos estar infinidad de tiempo tratando de deducir nuestro próximo paso a seguir en la misión.
    _ El juego suele crashear.
    _ En algunos casos Future Shock no computa la misión como concluida.
    _ Podemos quedarnos con 0 vida y seguir en pie sin capacidad para disparar (nos convertimos en fantasmas?)

    DL: www.myabandonware.com/game/the-terminator-future-shock-7xw

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    Edited by Mastro 666 - 31/1/2022, 23:29
     
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    Como punto positivo yo también destacaría que los gráficos son muy bonitos desde el punto de vista artístico. Para mí nada le gana a ese aspecto de 3D pixelado y de pocos polígonos + sprites. Además, las representaciones de Los Ángeles en los 80s y 90s me parecen muy intrigantes: Falling Down, Terminator (las pelis, especialmente la 2), Twisted Metal 1 y 2, etc. De este juego he visto algunos videos, pero me hace falta jugar aunque sea algunos niveles. Este y la secuela Terminator: Skynet son muy parecidos. Por cierto, ¿tú sabes si fue este Terminator o fue Marathon el primero en tener apuntado en todas las direcciones?
     
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    El juego tiene un estilo artístico muy especial y agradable.

    Me desanima que sean tan odiosos los niveles finales como para que no quieras volver a terminar el juego nunca más; Y aquello que dices de que el juego a veces no reconoce cuando has superado un mapa.

    Existe alguien trabajando en un port: https://mobile.twitter.com/Rubikow

    Pero lo está haciendo en Unity :CATT:

    Los juegos hechos en Unity suelen consumir una cantidad de hardware absurda
     
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    Y el 99% de las veces quedan inconclusos.
     
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