Add-on Levels

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    Great discoveries you're doing lately :vccvc:

    About the eagle scaling: you put a lot of confidence in that eagle port scale :P
     
    Top
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Type 2 en Ped_Placement provoca que los peatones lancen molotovs o explosivos: weapons-32-64-32

    Type2

    Hasta los aliens son capaces de enviarnos proyectiles:

    Type2b

    En la versión alien los enemigos lanzan este item: Alien-Blob-32-32-32 que debe tener un efecto similar al explosivo.

    Con Type 5 todos se arman de palos:

    Type5

    Type 6 congela a los peatones y los hace estallar al mínimo contacto, igual a lo que pasa con la Flag Girl.
     
    Top
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    ¿Los mapas nuevos o los del Nose Bleed les resultan muy complicados por sus oponentes con full APO?

    Acá la solución:

    El TDR 2000 tiene dos races.txt, una está en ASSETS y la otra en Strings\UK como Races_Strings_UK.txt
    Por ej yo quiero jugar en el mapa Snake Alley pero con oponentes más simples, entonces vamos a races.txt y arriba de la parte que dice Hollowood vamos a pegar el contenido de SNAKE1_RaceInfo.txt de la carpeta SNAKE1 agregando arriba RACE y abajo END, quedaría así:

    RACE
    TRACK "SNAKE1"
    NAME "SNAKE1"
    TYPE 31 // Type of race
    TIMER 200.0 160.0 140.0 // Seconds
    LAPS 4
    CHECKPOINT_BONUS 50 40 30
    BONUS_LAPS 20000 10000 5000
    BONUS_PEDS 20000 10000 5000
    BONUS_CARS 20000 10000 5000
    NUM_OPPONENTS 6
    OPPONENT_NASTINESS 6 // Valid Range ?
    MAX_OPPONENT_VALUE 160 // suggested max value of AI's that can appear in this race, in thousands
    OPPONENT_PATHS "SNAKE_Race1_AI.hie"
    POWERUPS "SNAKE_Race1.pup"
    POWERUPS_SAVENAME "assets\tracks\SNAKE\SNAKE_Race1.pup"
    NUM_CHECKPOINTS 4
    RACE_ID 2
    RACE_DEPENDENCY 0
    MO_PALETTE_SECTION "MO_Palette.txt"
    ADDON 1
    UI_BACKGROUND "SNAKEsplash"
    WORLD "Beetle Mania"
    DISPLAY_NAME "Snake Alley"
    DESCRIPTION "We ended with a toast over snake venom and Bam! I was officially welcomed into the Carmageddon community!"
    END

    //====================================================
    // Hollowood
    //====================================================


    Ahora borremos SNAKE1_RaceInfo.txt para que la carrera no aparezca dos veces.
    Y luego editamos Races_Strings_UK.txt incorporando arriba de todo:

    RACE
    WORLD "Beetle Mania"
    DISPLAY_NAME "Snake Alley"
    DESCRIPTION "We ended with a toast over snake venom and Bam! I was officially welcomed into the Carmageddon community!"
    END


    Esto se puede hacer con todos los mapas nuevos.
     
    Top
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Asesino

    Group
    Member
    Posts
    78
    Location
    United States

    Status
    Offline
    Este método es bueno para una carrera a la vez, pero lamentablemente ahora Hollowood tiene un APO un poco más alto después de ser reemplazado por Snake Alley. ¡Es tan frustrante que no puede haber una manera más fácil! Si hiciera este método con todos los niveles de DLC y complementos, ¡ahora Hollowood tendría APO de nivel de estado policial!

    Muy desafortunado. ¿Esta es la única forma en que asumo a Mastro?

    fWjE3d9
     
    Top
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Mirá el lado positivo, podés eliminar misiones, redistribuir los mapas y también incluir varias carreras en el mismo mundo (los 6 mapas nuevos pueden entrar en un mundo, los 3 mapas del infierno y 3 del 1920 entrar en un world)
     
    Top
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    [Sad News] Existe un límite de archivos que el TDR puede leer, una vez superada esa suma el juego omite los archivos de la última carpeta en orden alfabético de Tracks (que a su vez es la última carpeta en orden alfabético de Assets), esto puede generar que el juego crashee al inicio o al seleccionar la pista. Crasheo al seleccionar el mapa Warehouse (mapa multiplayer) es signo de que pasaste el límite. O sea que si tenés demasiados archivos en Assets y seguís incorporando autos lo más probable es que llegues a un punto de crasheo. Una forma de generar el crasheo es incorporando al RageoRama mis autos, mapas, DeltaLabs y los niveles del MaxPack.
     
    Top
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    [Great News] El juego toma como 1 archivo cada .PAK sin tener en cuenta su contenido, por ende para solucionar el problema que comenté arriba lo mejor es compilar la mayor cantidad de contenido a un .PAK. Por eso el error se me generó al incorporar el mapa DeltaLabs, la carpeta tiene 296 archivos!
     
    Top
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Master

    Group
    Member
    Posts
    236
    Location
    Bleak City

    Status
    Offline
    QUOTE (Mastro 666 @ 4/1/2024, 19:04) 
    DeltaLabs, la carpeta tiene 296 archivos!

    🤐

    I've had this error message for a long time, and had to move most cars/levels out of the directory to make room for new stuff.
     
    Top
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Depravado

    Group
    Member
    Posts
    197
    Location
    Beaver City & Liberty City

    Status
    Offline
    Es muy bueno chicos saber ésto y que quede registrado para el futuro, asi poder encontrar maneras de esquivar los limites.

    A modo de presentacion como he hecho desde hace tiempo:
    Ahora que he podido traigo unos videos que como siempre es un placer recrear. y que siento demore mucho en traer.
    Disculpen la demora.

    Maim Street, maravilla de mapa, clásico y necesario en todo Carmageddon.


    Toad Circuit, una pista rápida y un verdadero desafio a quién corra en ella dentro de Carmageddon.

    En unas horas queda pronto, posiblemente esté disponible cuando veamos éste mensaje de nuevo, disfruten.
     
    Top
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Descubrí que causa el bug del mapa Toad Circuit en el que los coches se quedan enganchados en la parte inicial del mapa, este es un error que afecta tanto a las colisiones dinámicas (detachables) como a las estáticas (mapas) y se debe al contacto forzado de nuestro vehículo con un polígono que forma dos caras a partir de 3 vértices, o sea que de los mismos puntos se generaron dos triángulos con direcciones opuestas. Si el choque es liviano el juego considera que la cara con la que colisionamos es sólida pero si seguimos haciendo presión la cara opuesta pasa a tener solidez pasajera hasta que ambas caras entran en conficto, esto genera que el coche se quede enganchado al polígono (suele acabar en wasteo). Es muy común ver esto cuando chocamos con los restos del BumbleBee. Para solucionar esto hace falta eliminar las caras extras al crear la colisión tanto dinámica como estática.

    Con detachables:

    SH0000

    SH0001

    Con una colisión sólida:

    SH0005

    En acción:

     
    Top
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    LOST HEAVEN CIRCUIT

    Recomiendo 750 en Draw Distance y como mucho 7 oponentes. En caso de que les vaya muy lento no lo jueguen en HiRes. Con este mapa llegué a un límite de polígonos y la verdad me dió bastantes dolores de cabeza ya que cualquier mínima adición generaba crasheos o errores como el de abajo. No pienso volver a convertir un mapa con tantos vértices.

    DL: https://mastro.cwaboard.co.uk/Carmageddon_...n%20Circuit.zip

    SH0009

    SH0000

    SH0010

    El error que me había comentado elSemen de los peatones sin colisión que de seguro es por exceso de polígonos:

    png
     
    Top
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Member
    Posts
    2,051
    Location
    The Grisly Grotto

    Status
    Online
    maravilloso paisaje
     
    Top
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Depravado

    Group
    Member
    Posts
    197
    Location
    Beaver City & Liberty City

    Status
    Offline
    LOST HEAVEN CIRCUIT

    2vXVkNz

    HD1m1BN

    Ij85wh1

    5GvoxfJ

    En HiRes experimenté lo mismo traspasando peatones.
    Aquí aún en standard a 100m me va con lag (esa ya es mi pc), disculpen el video, fué lo más fluido que pude, perdonen/disfruten/sufran xD!



    Eso sí, es muy divertido!! Si un día podés probar como puede quedar el mapa Outback, te lo agradeceré infinitamente. :10x:
     
    Top
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Dios

    Group
    Administrator
    Posts
    6,893
    Location
    Beaver City

    Status
    Offline
    Lo bueno del Outback:
    _el TDR tiene canguros.
    _como no tengo la limitación de la paleta puedo incluir la Opera de Sidney.
    Lo malo del Outback:
    _tendría que hacer toda la conversión de cero, tanto modelo como texturas.
     
    Top
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Asesino

    Group
    Member
    Posts
    78
    Location
    United States

    Status
    Offline
    Qué puerto tan increíble. ¡Gracias por este mapa, Maestro! Se ve hermoso en algunas áreas y es una gran adición a la colección cada vez mayor de pistas.

    ¡Estoy agradecido por una computadora de gama alta que me permite tener el número correcto de oponentes en la carrera!

    Estampida de las Balas de Plata.

    cPSOxFC
    XByHUpU
    dWxkak5
    mbcDpGK
    b7lbb25
     
    Top
    .
134 replies since 1/5/2023, 19:29   3042 views
  Share  
.